Norma Borda, una de las mujeres que colaboran con la entidad, agradeció a todos los vecinos y empresas que ayudaron a poder armar y entregar más de cien bolsones navideños en las horas previas a la Navidad.
“Quiero agradecer, especialmente en este año, la ayuda brindada por muchos vecinos y empresas que nos permitieron armar el bolsón navideño”, dijo Norma, finalizada la campaña del pan dulce y la sidra que se lanzó quince días antes de esta celebración.
“Tuvimos más colaboración de la habitual, que siempre es importante cuando llegan estas fechas. A los bolsones que mensualmente les entregamos a unas 80 personas los acompañaron los bolsones con los productos navideños”, precisó. Al tiempo que mencionó Borda que hubo quienes no sabían qué comprar para donar y optaron por acercar el dinero y que fuera la gente de Cáritas la encargada de adquirir los productos necesarios.
La colaboradora reiteró su agradecimiento para todos quienes solidariamente se suman a estas cruzadas y ayudan a que familias de escasos recursos puedan celebrar.
En General Cabrera la casa de Cáritas está ubicada en la calle 20 de Septiembre al 600, a metros de la parroquia y en frente de la plaza central 9 de Julio.
Durante todo el año, las mujeres integrantes, junto con el padre Jorge Soldera, cura párroco de la localidad, a pesar de la pandemia, entregaron los bolsones a los vecinos que más los necesitan.
En algunas oportunidades de este tan particular año 2020, lo hicieron con colaboración de los bomberos voluntarios y otras, respetando las medidas de bioseguridad debido a que gran parte de las colaboradoras tenían la indicación médica de cuidarse por ser pacientes de riesgo.
En cuanto a esta ayuda extra distribuida para la Navidad, se trató de un bolsón que contenía pan dulce, garrapiñada, budín, sidra y jugo. Fueron más de cien los paquetes que pudieron armarse.
A las donaciones también se sumaron los aportes que las integrantes de Cáritas obtuvieron de la venta de ropa usada que realizan todos los meses. Lo recaudado en esta actividad se utilizó para adquirir mercadería.
Cabe destacar que una asistente social colabora en la tarea de relevamiento de hogares para determinar cuáles requieren ayuda.
Finalización de celebraciones
El párroco Soldera se sumó al agradecimiento por las colaboraciones recibidas.
Soldera recordó además la finalización del programa de celebraciones religiosas por esta Navidad, prevista para el lunes 28 de diciembre. Se trata de una jornada de ayuno y oración en defensa de la vida, adoración eucarística y celebración de la misa, en el Día de los Santos Inocentes, a la hora 20.