Nacionales | bomba | Diputados | amenaza

Alarma por amenazas de bomba en trenes, el anexo de Diputados y Casa Rosada

En todos los casos, las actividades volvieron a la normalidad luego de que la Brigada de Explosivos descartara cualquier tipo de riesgo.

Múltiples amenazas de bomba causaron alarma en diferentes puntos de Buenos Aires. Las advertencias estuvieron dirigidas a la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y a varias líneas de trenes.

Por esta situación, el anexo de la Cámara baja, donde funciona la mayoría de los despachos de los legisladores y las oficinas de las comisiones, permaneció al menos dos horas evacuado.

Un llamado anónimo de parecidas características se registró casi al mismo tiempo en la Casa Rosada, aunque el personal de Seguridad presidencial ordenó seguir allí reglas de un protocolo interno pero no la evacuación.

En ambos casos intervino personal de la Brigada de Explosivos, con la división perros incluida en el caso el Congreso de la Nación, que constató la falsedad de ambas advertencias.

En el edificio anexo de la Cámara de Diputados funcionan la mayoría de las dependencias de esa cámara, distribuidas en 16 pisos, incluidos los cinco subsuelos destinados a estacionamiento del personal de la casa.

En Casa de Gobierno fuentes gubernamentales dijeron que hubo un llamado anónimo en el que se advertía que se aproximaba un automóvil con explosivos.

En Diputados, el llamado anónimo fue efectuado al conmutador y al cabo de dos horas de inspección del edificio personal de Explosivos de la policía federal comprobó la falsedad de la amenaza por lo que los empleados pudieron volver a ingresas pasadas las 15.30.

Trenes

Los servicios de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Norte y San Martín comenzaron a circular con demoras y cancelaciones tras las amenazas de bombas en las estaciones Retiro y Constitución, informaron desde la oficina de prensa de Ferrocarriles Argentinos Operaciones.

Desde las 17.50, y tras una exhaustiva revisión de las estaciones terminales de Retiro y Constitución la brigada de explosivos de la Policía Federal comunicó que todas las llamadas fueron falsas alarmas, en consecuencia todas las lineas afectadas comenzaron a operar con algunas demoras y cancelaciones.

La línea C del subte, que por cuestiones de seguridad había cerrado la estación Constitución, ya fue habilitada y comenzó a realizar su recorrido habitual entre sus estaciones cabeceras.

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas esta tarde por amenazas de bomba, informaron desde la oficina de prensa de Trenes Argentinos Operaciones.

Las llamadas fueron recibidas poco antes de las 16, por el servicio del 911, y se procedió a desalojar las estaciones para realizar la búsqueda de explosivos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas