Villa María | bombero | gesto | mujer

Una reconocida pediatra agradeció el gesto de un bombero villamariense

El efectivo le devolvió el celular perdido en la Plaza Centenario

La ciudad, conmocionada por el buen gesto del bombero local Fernando Romero, quien tras encontrar un celular llamó a un conocido del propietario y acordó un lugar para regresarlo.

La historia fue dada a conocer por la reconocida pediatra local Alicia Caparros de Mendoza mediante una publicación en su red social.

La mujer utilizó su Facebook en gratitud al accionar de Romero. En este sentido, describió: “A esta honorable persona queremos agradecerle este gesto tan poco común en estos días” y agregó: “Dios lo bendiga y así también a su familia ‘digno de imitar’”.

Caparros cuenta que recibe el llamado de su marido y le contesta: “Sí, ¿qué pasa? Estoy volviendo a casa”. Al esperar una respuesta, no es la voz de su marido sino la de Romero que le consulta: “¿Usted es Alicia?”.

Al obtener la afirmativa por parte de la mujer, el bombero voluntario se presentado y le comentó que encontró el celular sobre la calle Santa Fe, a metros de la Plaza Centenario. Dijo que en la funda halló varias tarjetas bancarias y una con el nombre de la profesional, por eso decidió llamar.

Caparros cuenta que Romero la esperó en la vereda, exactamente donde su marido perdió el celular, para regresárselo.

Mientras Alicia y Fernando coordinaban la devolución, el verdadero propietario (marido de Caparros) estaba buscando su celular. La mujer contó que su marido creyó haberlo dejado en el auto, pero al revisar no estaba.

En ese momento, pidió prestado un móvil para llamarse a sí mismo. Del otro lado, contestó Romero, quien lo tranquilizó y le dijo que ya había coordinado con su esposa para devolverle su teléfono con todas las tarjetas bancarias.

“Le agradezco a un bombero por encontrar el celular de mi esposo”, afirmó Caparros y agregó: “Me pareció un acto muy honorable”.