Policiales |

Bomberos rescataron a un joven que quedó atrapado tras un accidente vial

Un vehículo guiado por un veinteañero se incrustó en un árbol, en inmediaciones del barrio Villa Oeste, y tuvo que ser trasladado al Pasteur, ya que acusaba severas lesiones

Con fracturas y traumatismos en diferentes partes del cuerpo, fue ingresado en horas de la mañana de ayer a las instalaciones del Hospital Regional Pasteur un joven de 20 años que, minutos antes, chocó violentamente contra un árbol situado sobre la orilla de la arteria principal del barrio Villa Oeste, en Villa Nueva.

Las causas del siniestro vial, que tuvo lugar momentos antes de las 7, no fueron precisadas ni por la Policía de Córdoba ni por Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, instituciones que fueron convocadas a trabajar en el lugar.

En el lugar no había más vehículos, solamente un automóvil Chevrolet Corsa que quedó incrustado en el tronco de un árbol.

Cinco efectivos de Bomberos tuvieron que trabajar con cuidado para liberar el cuerpo del adolescente, que se encontraba atrapado dentro del rodado.

“Una vez retirado, el masculino es atendido y trasladado por personal del servicio de emergencia 107 hacía el Hospital Pasteur”, dieron a conocer desde la institución bomberil.

Ya en el nosocomio, personal médico le diagnosticó al individuo lesiones graves por politraumatismo grave (con trauma ocular abierto en ojo derecho), fractura maxilar inferior, luxación de cadera derecha y fractura de cadera izquierda.

Las actuaciones realizadas en el lugar del siniestro fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, y bajo la Secretaría de Pedro Diana.

Accidente fatal en la región

Como consecuencia de haber impactado de frente contra un automóvil, se produjo este domingo la muerte de un joven de 32 años oriundo de Laborde.

El trágico desenlace se dio luego de que un automóvil marca Citröen C4, con tres ocupantes a bordo, colisionara contra una motocicleta Guerrero Trip, en la que se desplazaba la víctima fatal.

El hecho, según lo indicado por Multimedios Maldoni, ocurrió minutos antes de las 20 horas sobre la ruta provincial N° 3.

Todos los ocupantes del automóvil, identificados como Julio César Pipliza (69), Cristina Giordano (74) y Lucrecia Pipliza (36), oriundos de Escalante, fueron trasladados al Hospital San Roque de la localidad de Justiniano Posse.

En tanto, el motociclista, identificado Alejandro Alfredo Servín, falleció en el acto.