Regionales | Bomberos | Covid-19 |

Bomberos voluntarios piden vacunarse contra el Covid-19 por ser personal esencial

La Federación que nuclea a los cuarteles de Córdoba realizó el pedido ante las autoridades sanitarias.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia elevó una nota al gobierno cordobés en la que solicita la vacunación contra el Covid-19 de todo el personal que se desempeña en los distintos cuerpos, por ser parte de los sectores considerados esenciales.

Los destinatarios del pedido son el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

"Por la presente nos dirigimos a usted, a los efectos de que arbitre los medios necesarios, para que el personal que forma parte del sistema bomberil de la Provincia de Córdoba pueda recibir de manera prioritaria las dosis necesarias de vacunas contra el Covid-19”, comienza el escrito que lleva la firma de Ariel Vicario y Marcelo Gualtieri, presidente y secretario, respectivamente, de la Federación.

Para continuar fundamentando la solicitud, señalaron: “Los bomberos son y forman parte del personal esencial de seguridad pública de acuerdo a la Ley Provincial 8.058 y Ley Nacional 25.054”.

Junto al pedido, desde la Federación adjuntaron el listado de las 12 regionales federativas con el personal que ha aceptado recibir la correspondiente vacuna.

Los destinatarios del pedido son el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

Los cuerpos de bomberos de toda la región se sumaron a este pedido y esperan ahora tener una respuesta favorable.

Cabe mencionar que en plena pandemia, cuarteles de toda la región debieron salir a combatir los devastadores incendios ocurridos en las sierras de Córdoba, y se expusieron al contacto con compañeros de distintos lugares.

La mayoría de estos voluntarios no están vacunados ya que no se encuentran dentro de la lista del personal esencial, tal como ocurrió con trabajadores de la salud.

las más leídas