Policiales | bomberos | zona | Defensa

Bomberos contienen el foco en Luyaba y están en alerta por otros puntos calientes

El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera visitó en las últimas horas una de las zonas afectadas por los incendios en el Valle de Traslasierra

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, arribó este domingo a la localidad de Luyaba, en el Valle de Traslasierra, con el objetivo de verificar la situación de los vecinos, tomar contacto con las autoridades locales y bomberos, y conocer la evaluación de los daños ocasionados por el incendio, a cargo de personal de Defensa Civil, la Comuna y la Policía.

El funcionario provincial recorrió la zona siniestrada con el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, y el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

Cabe mencionar que el sábado se registraron daños en algunas viviendas y un taller de carpintería, frente a lo que Mosquera recalcó: “Es una decisión del gobernador Juan Schiaretti realizar los aportes necesarios para mitigar los daños materiales de este incendio”.

El sábado fue un día muy complicado en el poblado, adonde el fuego avanzó con mucha intensidad alcanzando toda la zona urbana, por lo cual hubo que evacuar algunos vecinos que aún no han retornado a sus hogares. En las últimas horas continuaban las evaluaciones para dar con las posibles pérdidas.

En la zona permanece un perímetro inestable con muchos puntos calientes, en donde se distribuyen 180 bomberos voluntarios y 20 brigadistas de El Bolsón, pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

También se prosigue con las tareas de contención en el departamento Cruz del Eje, en particular, en las zonas de Cruz de Caña y de Represa de Morales, lugares de desplazamiento de 98 voluntarios y 50 efectivos de la brigada enviada por la Nación.

En ambos sitios continúan con la coordinación y asistencia de todas las acciones de los bomberos voluntarios, los efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.