Regionales | Bomberos | Villa María | temporal

Destrozos de autos y voladuras de techos por fuerte temporal de viento en la región

En Villa María, hubo caída de árboles en barrios Centro y Güemes. Un vehículo fue aplastado por un tronco. En Bell Ville tuvo que intervenir Bomberos por un peligroso desprendimiento de chapas. También cayeron postes y cables

Un fuerte temporal de viento que azotó al sector sudeste de la provincia de Córdoba causó graves destrozos de vehículos e inmuebles.

Las ráfagas de viento, que por momentos llegaron a ser de 60 kilómetros por hora, generaron caídas de árboles y voladuras de techos en localidades de la región.

Las imágenes más impactantes de la jornada tuvieron origen en Bell Ville y en Villa María, donde se registraron las mayores pérdidas materiales. En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos.

En esta ciudad, un vehículo que se encontraba estacionado en la esquina de calles Catamarca y Rucci fue aplastado por el tronco de un inmenso árbol que se desprendió de la vereda.

Uniformados de la Policía de Córdoba llegaron hasta el lugar para velar por la seguridad de los presentes.

Por su parte, cuadrillas de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos procedieron a levantar el árbol que se hallaba sobre el rodado.

Personal municipal también intervino en barrios Centro y Güemes, donde rápidamente y con la maquinaria adecuada, se despejó la traza urbana.

Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María señalaron que no se registraron salidas por el temporal.

Quienes sí debieron trabajar arduamente fueron los bomberos de Bell Ville, ciudad que registró voladuras de techos, caídas de arboles, cables y postes.

Debido a los fuertes vientos, Bomberos de dicha ciudad recomendaron a la comunidad “no salir de las viviendas si no es necesario”. Al mismo tiempo, pidieron a los vecinos que controlen sus patios y techos a los fines de asegurarse que no haya objetos que se puedan volar.

Voladura 3.jpg
Voladura 2.jpg