Villa María | bomberos | incendio | investigación

"Esperamos que Bomberos pueda determinar qué pasó", dijo la fiscal

A horas del lamentable incendio domiciliario que provocó la muerte de una menor de 4 años, la magistrada que quedó a cargo de la investigación, Silvia Maldonado, dio a conocer que su fiscalía se encuentra a la espera de una serie de informes que permitan arrojar luz a lo sucedido en barrio Bello Horizonte.

Fue en ese marco que confirmó que a sus oficinas deben llegar dos autopsias de absoluta importancia, una realizada por Bomberos Voluntarios, que busca establecer las razones del foco ígneo, y otra efectuada por el médico forense, que se dirige a echar luz a la causa eficiente de la muerte de la menor, quien fue identificada como Guadalupe Alma Sánchez Ríos.

Ante los medios de prensa, la fiscal comentó: “Esperamos que bomberos nos pueda determinar qué pasó, hay que ver si se va a poder determinar dónde se es el inicio del incendio, uno puede suponer que por la hora pudo haber sido algo en la cocina, pero son conjeturas que uno saca de la praxis y de cuestiones lógicas”.

Asimismo, dijo que cuando la madre de la menor fallecida se encuentre en condiciones de declarar, será citada a su fiscalía para que lo haga.

Sobre el trágico episodio que se produjo en la vivienda de calle Arequipa 137, sumó que la casa era prefabricada y que se quemó en su totalidad.

Además, confirmó que las llamas iniciaron cuando la madre “se retiró unos minutos para comprar algo para los niños”. Según detalló, fueron los mismos vecinos de la vivienda los que observaron el humo, el fuego y actuaron.

“Un vecino interviene, es quien saca a dos de los menores y cuando quiere ingresar por el tercero las llamas se lo impiden, no pudo volver a ingresar, lamentablemente se constata dentro de la vivienda el fallecimiento de la menor”, concluyó Maldonado.