En las últimas horas se conoció que una veintena de bomberos voluntarios de la ciudad se recuperaron del Covid, aunque hay otros 14 cursando la enfermedad luego de haber dado positivo en las últimas horas.

La información fue confirmada por el titular del cuerpo activo, Gustavo Nicola -foto-, quien indicó que hay otros 10 efectivos que se encuentran aislados y 2 que esperan el resultado de los estudios efectuados.

De esta manera, hay al menos 26 servidores públicos (entre positivos, aislados y en espera) que no pueden prestar colaboración en las diferentes salidas, hecho que en definitiva termina sobrecargando al resto del personal.

“Este es el estado de Bomberos con Covid que tenemos, estamos muy preocupados por la falta de vacunación, y hasta la fecha desde hace un mes nos vacunaron a 4 bomberos únicamente”, indicó Nicola, renovando el planteo de la necesidad de lograr que los efectivos sean considerados personal esencial y reciban al menos una dosis.

La cantidad de vacunados en la ciudad es ínfima con relación al casi centenar y medio de villamarienses que se desempeñan en el cuartel de calle General Paz.