Policiales | Bomberos | salida | barrio

Por la niebla, se produjeron varios accidentes de tránsito en la región

A primera hora de la mañana, Bomberos de Villa María contabilizó 8 salidas por caídas de motociclistas. En ruta 9 despistó un auto y sus ocupantes resultaron ilesas. Dos camiones chocaron entre Dalmacio Vélez y Las Perdices

Por la niebla y la humedad de las calles, se registraron en Villa María y la región más de una decena de accidentes viales, episodios que movilizaron a una treintena de bomberos voluntarios de diferentes cuarteles.

El jefe del cuerpo local, Gustavo Nicola, aseguró que en esta ciudad se produjeron durante las primeras horas de la mañana un total de 9 siniestros en diferentes puntos del mapa local.

Según explicó, desde las 7.25 de la mañana (momento en el que se registró la primera salida) hasta las 9.18, ambulancias de la institución bomberil tuvieron que trasladar a 9 personas hacia el Hospital Pasteur y una clínica privada.

De acuerdo con el reporte que facilitó el propio Nicola, la primera salida fue motorizada por un siniestro que tuvo lugar a las afueras de la ciudad, sobre la ruta nacional N° 9. Allí se produjo el despiste de un automóvil. Las ocupantes que se trasladaban a bordo no sufrieron lesiones, se indicó desde el cuartel.

A las 7.50, efectivos de Bomberos Voluntarios salieron rápidamente hacia otro punto de la Villa, donde se había producido la caída de un motociclista, que fue asistido y trasladado al Pasteur. A las 7.51 se registró otra salida por una caída. Lo mismo ocurrió a las 7.58 y a las 08.06. De las 8.31 a las 9.18 se reportaron otras cuatro caídas de motociclistas. Las dotaciones que se requirieron fueron 9 y los bomberos que trabajaron en cada uno de los hechos contabilizaron 36. Una mañana más que agitada.

Si bien no se lamentaron víctimas fatales, sí hubo personas que sufrieron graves heridas.

Por ejemplo, una mujer de 57 años que perdió el control de su motocicleta y cayó sobre el asfalto en la intersección de calle Jujuy y bulevar España sufrió la fractura de su muñeca, lesión que demandó de curaciones en el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo.

La misma quebradura sufrió una villanovense de 24 años que se accidentó en barrio Güemes, en la esquina de Naciones Unidas y Bruno Ceballos.

Por último, un hombre de 34 años, que también golpeó contra la carpeta asfáltica en barrio Las Playas, se fracturó la mano derecha.

Accidente entre camiones

En la ruta nacional 158, entre Dalmacio Vélez y Las Perdices, se produjo ayer un accidente de tránsito por alcance entre dos camiones conducidos por vecinos de 50 y 54 años oriundos de General Cabrera y General Levalle, respectivamente.

Según los explicado por fuentes de la comisaría de Las Perdices, el choque se produjo cuando uno de los rodados activó los frenos casi llegando a las vías férreas. El vehículo que venía por detrás no logró frenar y lo impactó. Este último habría manifestado que las condiciones de la calzada y el clima favorecieron para que se diera el accidente.