Villa María | Bomberos | video |

Se necesitan casi un millón de pesos para equipar a un bombero

A través de un video en redes sociales, el cuartel de bomberos de Villa María mostró la indumentaria y equipamiento que necesita un servidor público para combatir un incendio o acudir a un siniestro.

El material audiovisual cobró tal relevancia que el mismo tuvo un número importante de reproducciones y se viralizó.

“El video es parte de una campaña que se llama Amigo solidario, y es una cruda realidad que vive nuestro cuartel”, dijo Gustavo Nicola, jefe de la organización referente de la ciudad.

Nicola explicó que mensualmente la institución tiene un gasto fijo de dos millones. “Ese gasto mensual lo tenemos en los combustibles, vehículos, seguro de personal y de vehículo, mantenimiento edilicio y no llegamos. Contamos con la ayuda del Municipio que costea los gastos de energía, si no tampoco llegaríamos a fin de mes”, expresó el jefe del cuartel e insistió que se suma el gasto en equipamiento, “es lo que se observa en el video”, dijo.

Amigo solidario

En torno a la ayuda solidaria, Gustavo Nicola indicó que las posibilidades de adherirse al programa “Amigo solidario” están disponibles y quien quiera colaborar lo puede hacer acercándose al cuartel o contactando a un promotor que visita el domicilio.

“En bomberos de Villa María se paga una solo sueldo, las demás personas son voluntarias, aparte de los incendios, tener nuestras familias y trabajos, tenemos que salir a buscar la plata a la calle”, dijo.