Villa María | bonfiglioli | mayo | cultura

Con participación de la ciudadanía, el Bonfiglioli celebrará 52 años

Presentará tres propuestas creativas y virtuales. El 17 de mayo es la fecha de aniversario

El próximo 17 de mayo, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli celebrará sus 52 años en la ciudad y como no podía ser de otra manera, invita a la ciudadanía a festejarlo con tres propuestas creativas y virtuales.

Una de ellas tiene que ver con la intervención del logotipo: niños, niñas, adolescentes, artistas y adultos son llamados a descargar el logo a través del link bit.ly/tuMUSEO y jugar con él, creando nuevas posibilidades y formas que representen al Museo.

Con las producciones realizadas se realizará una animación que contenga todas las intervenciones y se circulará por las redes institucionales de la Municipalidad, de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, bajo cuya órbita se encuentra el Bonfiglioli, y también por las redes del Museo.

Para esta propuesta hay tiempo de crear y enviar los logos intervenidos hasta el 14 de mayo. Se deben remitir al correo electrónico museobonfigliolivm@gmail.com o por whatsapp al teléfono 3534061859.

Por otro lado, se invita también a la comunidad y a personas vinculadas a la vida institucional del Museo a que se sumen a pensar y compartir bajo dos consignas: ¿qué museo tenemos? y ¿qué museo queremos?

Se trata de una propuesta que abordó con anterioridad el Museo Caraffa de Córdoba y que la institución local replicará para la edición de una publicación digital colectiva que invite a pensar comunitariamente al espacio y también brinde una posibilidad de intercambio y crecimiento colectivo. Las respuestas deberán ser enviadas también al correo del Museo, descripto anteriormente.

Por último, el día del cumpleaños, se dará a conocer un material audiovisual producido por Tecnoteca TV en el cual se celebrará el aniversario del Bonfiglioli contando cómo se trabaja, cuáles son las actividades que se desarrollan, los programas y toda información que responda a una pregunta qué muchos se hicieron alguna vez: ¿Qué hacen en el Museo?.