Nacionales | bono | Sergio Massa | Pami

Habrá un nuevo bono de $ 10 mil para jubilados de más de 80 años

Se trata ahora de un pago extraordinario en el corriente mes de diciembre para quienes tengan la obra social Pami y cobren menos de un haber mínimo y medio. También se beneficiarán con un extra mensual de $ 2.500

Los jubilados que tengan Pami y cumplan con los requisitos podrán acceder al pago de un bono de Navidad de $ 10.000 en concepto de pago extraordinario en diciembre y también tendrán un extra mensual de $ 2.500, según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

En una conferencia de prensa que reunió a Massa junto con Luana Volnovich, titular del Pami, confirmaron la implementación de este nuevo bono para fin de año que tendrá como objetivo ayudar a los jubilados a complementar sus haberes con un refuerzo alimentario.

"Anunciamos una extensión del refuerzo alimentario de Pami, por lo que un millón de jubiladas y jubilados van a acceder a un pago extraordinario de $ 10.000 pesos y serán integrados de forma automática al programa alimentario, conocido antes como bolsones, que se abonará con el calendario de pagos", detalló Volnovich.

Anunciamos una extensión del refuerzo alimentario de Pami, por lo que un millón de jubiladas y jubilados van a acceder a un pago extraordinario de $ 10.000 pesos y serán integrados de forma automática al programa alimentario Anunciamos una extensión del refuerzo alimentario de Pami, por lo que un millón de jubiladas y jubilados van a acceder a un pago extraordinario de $ 10.000 pesos y serán integrados de forma automática al programa alimentario

Por su parte, Massa aseguró que "esta medida es posible porque se hace con fondos propios del Pami, que logrará que ningún jubilado que cumpla con los requisitos cobre menos de $ 95.000 en diciembre con el aguinaldo y el refuerzo".

"El objetivo es que los jubilados sigan recuperando ingresos para tratar de ganarles a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron en los últimos años", sostuvo el ministro de Economía sobre el nuevo bono de $ 10.000 y el refuerzo alimentario mensual de $ 2.500.

El objetivo es que los jubilados sigan recuperando ingresos para tratar de ganarles a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron en los últimos años El objetivo es que los jubilados sigan recuperando ingresos para tratar de ganarles a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron en los últimos años

Para cobrar el bono de Navidad y el refuerzo es necesario tener más de 80 años, estar afiliado a Pami, cobrar menos de un haber mínimo y medio.

Massa también resaltó que "el pago será directo en la cuenta de cada beneficiario, por lo que tendrá mayor transparencia por la detección de los jubilados en situación de vulnerabilidad".

Bolsón

Mientras, la directora ejecutiva de Pami aseguró: “Estamos universalizando el histórico programa alimentario de Pami, llamado coloquialmente bolsón. Llevamos el beneficio a un millón de personas y cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de Macri y Ocaña. Sin aumentos y sin nuevas altas, se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó Luana Volnovich.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1598818862329372673

De esta manera, dijo: “Contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4.000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades”.

También recalcaron que este programa es financiado por el impuesto PAIS aprobado por ley por el Congreso Nacional en el año 2019.