Policiales | bosio | episodio |

Con inhibidores, robaron más de un millón de pesos y varios cheques

A raíz de este hecho, ayer se realizaron dos allanamientos en Córdoba Capital, donde la Policía secuestró parte del dinero, un auto y 7 artefactos tecnológicos utilizados para perpetrar el ilícito. Hay una persona detenida

Tras un par de allanamientos que realizó este jueves personal de la Departamental San Martín en Córdoba Capital, se logró dar con uno de los autores de un millonario robo, quien valiéndose de un inhibidor de alarmas aprovechó el descuido de una mujer para robar un cuantioso botín de dinero.

La víctima de este episodio, una vecina de 44 años, fue despojada de una suma superior al millón de pesos. Además, también sufrió el hurto de varios cheques, todos elementos que se encontraban en el interior de su vehículo.

La División Investigaciones de esta Departamental y la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, llevaron adelante las averiguaciones.

Las pistas recolectadas condujeron a la capital cordobesa, donde por orden de la Justicia se realizaron ayer a la mañana dos procedimientos en simultáneo.

Dos allanamientos

El primero tuvo lugar en barrio Santa Isabel, en una vivienda de calle Arkansas al 1800. En el interior de mencionada locación, la Policía logró dar con uno de los presuntos autores del hecho, quien fue arrestado por el delito de hurto calificado.

Fuentes judiciales identificaron a dicha persona con el nombre de Carlos Deolindo Monje.

En la propiedad, uniformados secuestraron un automóvil marca Toyota Corolla (el vehículo habría sido identificado en las cámaras de seguridad que se analizaron).

Además, se incautaron prendas de vestir varias, la suma de 110.000 pesos, 200 dólares, seis teléfonos celulares y un control remoto, artefacto utilizado para burlar la seguridad del automóviles.

Al mismo tiempo, personal de la fuerza realizó otro procedimiento, en este caso, en un domicidio de barrio Cooperativa Los Andes. Allí se secuestraron seis aparatos tipo handy, utilizados como inhibidores, un pantalón de jean y la suma de 300 pesos.

Inhi.jpg
Inhib 1.jpg
Inhib 2.jpg