Policiales | bosio | bell |

El preso que se escapó del Pasteur estaba en Bell Ville

El arresto de Matías Alejandro Ponce (31) se llevó a cabo en el anochecer de este jueves. El interno permaneció aproximadamente 38 horas prófugo de la Justicia

Al cierre de esta edición, minutos antes de la medianoche, el interno que era intensamente buscado por la Policía Departamental San Martín, Matías Alejandro Ponce, de 31 años, fugado el miércoles del Hospital Regional Pasteur, fue capturado en la vecina ciudad de Bell Ville, en un procedimiento que ordenó el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, y que se ejecutó en una vivienda situada entre calles Jujuy y Maestro Bianchi.

El interno, que hasta las 21 (hora de la detención) llevaba 38 horas prófugo de la Justicia, se había escapado del nosocomio público minutos antes de las 8 del miércoles, desde la unidad de terapia intensiva (UTI), donde se encontraba desde hace algunos días internado por haber sufrido arritmias cardíacas, complicaciones -a priori- generadas por su problema con las adicciones.

En cuanto a su situación procesal, el juez de Ejecución Penal de Villa María, Arturo Ferreyra, había apuntado que el detenido se contraba acusado por el delito de tenencia de estupefacientes.

También agregó que permanece a disposición de la Cámara delCrimen, a la espera de ser juzgado por el máximo Tribunal de la Justicia local.

No deja de llamar la atención el hecho de que se haya fugado con tanta facilidad, ya que el interno debía ser custodiado por el personal del Establecimiento Penitenciario N° 5.