Policiales | bosio | imputados | Homicidio

La Justicia investiga si el crimen de Córdoba tiene relación con las drogas

El fiscal René Bosio afirmó que trabajan en ello. Los imputados ya poseen abogado asignado y serán indagados antes de que sean trasladados

La investigación sobre el crimen del joven Rubén Alberto Córdoba continúa su rumbo. Hasta el momento, desde la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno encabezada por René Bosio informaron que continúan trabajando para esclarecer si el hecho está relacionado con drogas. Al respecto, el fiscal garantizó que hay nuevos testigos y que deben precisar algunas circunstancias para precisar lo que sucedió.

Por otro lado, Bosio manifestó que los imputados Alan Agustín Rodríguez y Benjamín Sebastián López serán indagados en el transcurso de la semana, antes de ser trasladados a un establecimiento penitenciario en la capital provincial, lo que permitiría que en los 14 días de cuarentena en la Unidad de Contención del Aprehendido se resuelva su situación procesal. Para la defensa de los acusados fue asignada la asesora letrada de la ciudad, Silvina Muñoz.

Asimismo, el fiscal aseveró que tras varios allanamientos aún el arma se encuentra desaparecida. No obstante, reveló que las tres vainas que fueron encontradas en escena están siendo peritadas por la Policía Judicial de Córdoba, así como también la bala del impacto que terminó con la vida de la víctima. El resultado del informe forense detalla que Córdoba murió al instante y en el lugar.

En el caso de Diego Esquivel, fue dado de alta en el Hospital Regional Pasteur luego de recibir uno de los disparos efectuados por Rodríguez en la rodilla.

Informe forense

De acuerdo a la información recabada por este medio, el perito forense emitió al fiscal el informe preliminar de la autopsia. En el mismo detalla que el cuerpo presenta un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego pero no de salida. Además, que el mismo “no es una lesión autoinflingida”.

Con respecto a la trayectoria del disparo y la lesión producida, el especialista indicó que consta de una longitud de 55 centímetros de largo, “que es de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. De superficial a profundo y de adelante hacia atrás”.

En su recorrido, reflejó que comprometió “piel, tejido celular subcutáneo, músculos abdominales, mesenterio intestinal y grandes vasos retroperitonales”. Confirmó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por herida de arma de fuego.

Imputados

El fiscal Bosio aseguró que fueron disparos a quemarropa, que en consonancia Rodríguez fue imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego respecto a Córdoba y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego ante el disparo a Diego Esquivel. En el caso de López, le fueron atribuidos los cargos de importación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas.

El hecho

En el transcurso de la madrugada del domingo, Rubén Córdoba, de 19 años, festejó su cumpleaños junto a Diego Esquivel y otras personas más en el barrio Los Olmos de la ciudad. Ambos salieron a comprar gaseosas y otras bebidas, situación que investiga la fiscalía, consideran que podrían llegar a ser drogas. Circunstancia que terminó en amenazas y un consecuente disparo en el pecho de Córdoba produciéndole la muerte.