Policiales | bosio | crimen | Córdoba

Prisión preventiva para Benjamín López y Alan Rodríguez, acusados por el crimen de Rubén Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó en las últimas horas la medida de coerción fundamentando que "existen indicios de peligrosidad que podrían entorpecer el proceso"

En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, dictó la prisión preventiva para los sujetos implicados en el crimen de Rubén Córdoba, de 19 años, hecho que ocurrió a fines de mayo en barrio Los Olmos.

La medida de coerción dictada por el fiscal pesa sobre Benjamín Sebastián López y Alan Agustín Rodríguez, ambos de 19 años.

Bosio explicó ante PUNTAL VILLA MARÍA que “existen indicios de peligrosidad procesal que podrían llegar a entorpecer el proceso estando ellos en libertad”, en relación los detenidos.

Según se pudo conocer, los aprehendidos por el hecho en barrio Los Olmos se encuentran en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de Córdoba, lugar donde permanecerán por catorce días para luego ser trasladados al Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María.

Cabe señalar que Benjamín López se encuentra acusado por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego y amenazas calificadas en concurso real.

Por otro lado, Alan Agustín Rodríguez, permanece detenido ya que la Fiscalía lo acusa de homicidio calificado por uso de arma de fuego (en perjuicio de Córdoba) y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (hecho que provocó un dolo directo en Diego Alejandro Esquivel).

Cuando los jóvenes tuvieron que declarar ante el fiscal Bosio, negaron los hechos y luego se abstuvieron.

Sigue la investigación por un hecho de violencia en el San Nicolás

Ante este medio, Bosio manifestó que continúan con la investigación a los fines de esclarecer un violento hecho que tuvo lugar en barrio San Nicolás en la noche del 30 de mayo. Más de 15 personas participaron en una gresca en la cual resultó gravemente herido un hombre de 32 años.

El episodio tuvo lugar en la intersección de calles Mafalda Gilli y Santa Fe. Según lo recolectado por este matutino, quien resultó damnificado recibió golpes en su cabeza y como consecuencia de las heridas sufridas fue trasladado hacia el Hospital Pasteur, lugar donde aún permanece internado con lesiones de carácter grave.

Bosio señaló ayer que “la situación procesal se complica porque los sujetos involucrados eran muchos” y no permiten esclarecer quién fue la persona que arrojó la piedra, elemento que habría impactado en la cabeza de la víctima.