Villa María | botellas | cupos | descartables

La Tecnoteca invita a construir cohetes hidrodinámicos y helicópteros

El próximo jueves 20, la Tecnoteca municipal dictará un taller destinado a chicos y chicas de 10 a 15 años para la construcción de cohetes hidrodinámicos y helicópteros con diseño y fabricación digital. La iniciativa se enmarca en la Agenda de Verano que implementa el municipio, y que busca llegar con actividades culturales y de esparcimiento a vecinas y vecinos de todas las edades.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados, por lo que es necesario completar una inscripción previa. Se trata de un taller intensivo que propone desafíos tecnológicos a los participantes.

En la convocatoria, el espacio del Parque de la Vida, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia destaca que “los cohetes de agua y los helicópteros son fáciles de construir con materiales que se encuentran y utilizan en nuestro entorno cotidiano”, más precisamente, botellas descartables que son, de esta manera, recicladas para un nuevo uso.

Además, es importante señalar que la construcción y lanzamiento de cohetes hidrodinámicos está recomendada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y por la Red de Clubes de Ciencias dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. La iniciativa local cuenta con el respaldo del Club de Ciencias ATP, el Clúster de Impulso Tecnológico y el Punto Digital Villa María.

El taller se desarrollará íntegramente el jueves 20 de enero, desde las 18:00 horas y hasta la medianoche en la sede de la Tecnoteca. Los interesados deben inscribirse por WhatsApp al teléfono 353 5645864. Además, en la jornada del taller deben concurrir con barbijo y dos botellas plásticas de 1,5 o 2 litros de la misma marca.

272161880_5312665792080304_195766752745153017_n.png