Deportes | boxeo |

Basualdo no peleará en Córdoba y espera la reprogramación

La campeona argentina supergallo se iba a presentar en Unión Eléctrica ante Orecchia

Juliana Basualdo no combatirá esta noche como estaba pautado en Córdoba.

La pelea ante Eliana Orecchia deberá esperar. El breve comunicado acerca de la suspensión de la pelea indica textualmente lo siguiente:

“La velada boxística que debía desarrollarse este viernes 6 de enero en el club Unión Eléctrica de la capital de Córdoba ha sido pospuesta hasta nuevo aviso por decisión de Sampson Boxing y Tello Box”.

La función, que iba a televisarse como siempre por TyC Sports para el ciclo Boxeo de Primera podría llevarse a cabo a final de mes en fecha exacta a confirmar en los próximos días, informó el promotor Carlos Tello (hijo).

El empresario reveló que “cuestiones de logística inherentes a esta especial fecha de principio de año nos llevaron a tomar la decisión”.

Tello añadió: “Se pospuso la velada en pos de tener más tiempo para trabajar y ofrecer a los aficionados y la televisión un producto de nivel y con mejores peleas, como estamos acostumbrados”.

Al comunicado, Leo Rivera (entrenador de la campeona argentina de los supergallos, Juliana Basualdo) agregó: “Se complicó, pero sabemos que estuvieron hablando con Carolina Duarte, promotora de Florencia Juárez (campeona sudamericana), para ver la posibilidad de que se pueda televisar, la pelea por el título sudamericano, para cubrir esta fecha que hubo que suspender”.

Juliana Basualdo (9-2, 2 por la vía rápida), campeona argentina supergallo desde el 3/12/21, tenía previsto estrenar el 2023, combatiendo ante la santafesina Eliana Vanesa Orecchia (3-6-1), a la que venció el 13/12/19 en Villa María por puntos en fallo unánime.

La Profeta Basualdo (31 años), luego de su triunfo por puntos en fallo dividido ante Amalia Mazzarello en el Casino Buenos Aires el 3/9/22, tenía previsto pelear por el título mundial en febrero de 2023 ante la venezolana Mayerlyn “La Monita” Rivas (17-4-2), y previamente realizar un combate preparatorio (posiblemente ante Orecchia en diciembre).

Sin embargo, el sueño de pelear por el título mundial se postergó ante la confirmación de la homologación por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box del desafío lanzado por Basualdo en noviembre a La Cordo Juárez, quien finalmente lo aceptó.

La pelea fue sometida por la FAB a la correspondiente licitación, presentándose a la misma dos promotores, Carlos Tello y Martín Di Nardo, quien se la adjudicó.

Está previsto que el 27 del corriente se enfrenten en Los Polvorines, aunque sin televisación.

Florencia Ayelén Juárez de 28 años y récord 10-1 con 1 nocaut nació en Córdoba y se radicó en Buenos Aires. Por su parte, Juliana Vanesa “La Profeta" Basualdo nació en la provincia de Santa Fe y está radicada en Villa María.

Sería el tercer enfrentamiento entre ambas, ya que el 17 de agosto de 2019 Juárez noqueó en el tercer round a Basualdo en Huracán de Buenos Aires, tomándose La Profeta el desquite el 8 de mayo de 2021, cuando se impuso por puntos en increíble decisión dividida, pese al claro triunfo de Basualdo, que deberá seguir esperando.