Deportes | boxeo | leonardo-rivera |

José Luis Pisaroni, el DT de Unión de Morrison.

El gimnasio del Parque “Pereira y Domínguez” es el reducto donde hay lugar para las ilusiones de Juan Manuel Taborda, Mayco Estadella, Santiago Prado, Diego González y Joaquín Ávalos

“El único que no se tomó vacaciones soy yo”, bromea Leonardo Rivera, entrenador de boxeo en el gimnasio que lleva el nombre del inolvidable Alcides.

Y la frase viene a comentario “porque el gimnasio prácticamente estuvo abierto todo el año pasado y en enero no hubo interrupciones. Solamente paramos en vísperas de las fiestas de diciembre, pero luego si bien algunos muchachos se tomaron algunos días de descanso, la actividad ya está a pleno”, comenta Leonardo Rivera, primo del promotor Ricardo Rivera.

“El 2019 se presenta interesante. En el gimnasio hay cinco púgiles profesionales: Juan Manuel Taborda, Mayco Estadella, Santiago Prado, Diego González y Joaquín Avalos”, relató Leonardo Rivera, confirmando el retorno a Diego González y la incorporación de Santiago Prado, quien venía trabajando con Alberto Rodríguez y Diego “Rocky” Giménez en el gimnasio de “Peladilla”.

“Por el momento no tenemos actividad a la vista con relación a los profesionales, pero hay que entrenar siempre, porque las peleas no avisan, aparecen y hay que estar bien preparados”, sostuvo Rivera, quien señaló que el 8 de febrero habrá un festival en San Francisco al que concurrirán los amateur Aaron Luna, Pablo Bertello y Jonatan Varea”.

“Al plantel de profesionales este año seguramente se sumará Mario Ferreyra. Comenzó en los 75 kilos y ya está para combatir dentro de los ligeros (límite 61 kilos 230 gramos).  Viene trabajando muy bien y será profesional en el corto plazo”, agregó.



Lucas Báez, en Estados Unidos



El villamariense Lucas Báez, radicado Catamarca, ya se encuentra en los Estados Unidos, donde el próximo sábado 26 tendra una durísima pelea ante el invicto local Antonio Russell.

"Mendieta" será partícipe de un gran evento mundial con títulos en juego, en el Barclays Center, Nueva York, Estados Unidos. El combate se efectuará en la categoria Gallo, a la distancia de 10 asaltos.

Keith Thurman, Josesito López, Jacob Landin, Mark Duncan, serán algunos de los protagonistas de la excepcional velada en tierra norteamericana.

"Terminé un 2018 muy bueno,  estoy muy contento, muy motivado no paré de entrenar. Esta pelea va a ser en mi peso, en 53,500 Kg, así que voy a dejar todo, el mundo me estará mirando y tengo mucha confianza en mis condiciones", señaló Báez.

Sobre el plan a ejecutar en la pelea, explicó: "Estuve viendo su último combate donde ganó por K.O., le vimos varias falencias con mi entrenador Piri Bazán y la idea es de esperarlo, no vamos a salir a buscar, lo vamos a esperar para que él venga a buscar la pelea, esa es la idea. Si él quiere que vamos al tome y traiga o al cruce, eso me encanta asi que no habrá problemas, para eso estoy muy bien entrenado".



Raúl Ramírez es árbitro nacional



El árbitro de boxeo Raúl Ramírez fue habilitado como juez nacional y podrá desempeñar esa tarea en distintos escenarios del país. 

La noticia se conoció en los últimos días. Rubén Bracamonte, de dilatada trayectoria en la actividad, ya superó la edad permitida por la FAB. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas