Deportes | boxeo |

Juan Manuel Taborda: "Estoy tranquilo y contento por pelear en Villa María"

Cuenta regresiva para que el boxeador local suba al ring del Salón de los Deportes ante el colombiano Jhon Jairo Terán Martínez. El evento comenzará a las 21 horas y será la primera vez que se realice boxeo en el estadio

Contando las horas. Juan Manuel Taborda y la responsabilidad de subir al cuadrilátero del nuevo Salón de los Deportes por primera vez en una velada de boxeo.

Para el pugilista local será la oportunidad de defender su título otorgado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Latino, lo cual le impone un mayor calibre al encuentro.

Taborda chocará con Jhon Jairo Terán Martínez, quien lleva 18 triunfos en el profesionalismo, de los cuales 15 fueron por nocaut. También tiene una pelea perdida.

En tanto que el villamariense está invicto, tiene 17 peleas ganadas, 10 por la vía rápida, y registra un empate.

“Estoy muy tranquilo y contento por hacerlo en nuestra ciudad e inaugurar el Salón de los Deportes a nivel boxístico y esperando el día del pesaje y de la pelea. En la parte física estuvimos trabajando con Francisco Poliza con sesiones de guanteo fuertes con la ayuda del sobrino de Lucas Matthysse, por lo que venimos bien”, dice a modo de presentación Taborda.

-¿En qué lugar de tu carrera pones el compromiso de mañana?

-Es mi compromiso más exigente teniendo en cuenta la cantidad y el récord que tiene el colombiano, ya que cuenta con buena cantidad de nocauts. Tengo que salir tranquilo para ver qué es lo que tiene de acuerdo a lo que muestra y ver qué hacemos.

“El apoyo de Mario (Arano) es fundamental para seguir enriqueciendo mi carrera ya que estoy con él desde mis comienzos, muy agradecido por llevarme adelante y por estar en el lugar que me encuentro dentro de los 10 mejores, lo que es significativo de cara a mi proyección internacional, pero es el resultado del trabajo de años, ya que hace cinco que soy profesional pero de los 14 que estoy en este deporte”, dijo sobre la importancia de su promotor.

-¿Cómo sobrellevás la situación de ser invicto?

-Un poco pesa, pero ya como que he logrado encontrar un poco más la tranquilidad en lo que es eso, ya que tengo entendido que esto es un deporte de contacto.

-¿Qué le decís a la gente de la ciudad?

-Que van a ver un gran show, a otro nivel, con otra puesta en escena, los espero con grandes combates y agradecer a mi familia, al Municipio y el Ente de Deporte y Turismo y a todos por brindarse, acompañarnos y estar presentes en mi camino.

En el mismo sentido, el promotor Mario Arano dijo: “La pelea central de Juan Taborda es una gran oportunidad para que Villa María conozca y vea a uno de los grandes candidatos que tiene que ocupar el trono en la ciudad y luego pelearán 6 boxeadores de la ciudad, por lo que estoy muy contento con el programa que hemos armado y del apoyo de la gente de la Universidad y la Municipalidad, lo que nos da alegría”.

Las puertas se abrirán a las 20 horas, la velada es 21.15 con la primera pelea y a las 23 horas comienza la televisación.

“Volver a Villa María en esta ocasión con Taborda, como lo hice en otros tiempos con la ‘Hiena’ Barrios, el ‘Maestro’ Alcides Rivera, ya que Villa María es una de las mejores plazas de la provincia de Córdoba que está dormida y ojalá la podamos despertar”.