Deportes | boxeo |

Juan Taborda invita a llenar el Salón, en su camino a la gloria

Esta noche, el invicto mediano expone el título Latino OMB ante el colombiano Jhon Jairo Terán Martínez, que sólo perdió 1 combate

Villa María tiene una cita impostergable con su campeón Juan Manuel Taborda.

En el Salón de los Deportes, el invicto mediano de la ciudad expondrá la faja Latina de la OMB (también cuenta con el cinturón de la FIB) ante el tremendo pegador colombiano Jhon Jairo Terán Martínez, en una imperdible velada boxística de carácter internacional, que además tendrá otro título en juego y un total de 7 combates profesionales.

El primer festival en el nuevo Salón de los Deportes dispone de una capacidad para 2.500 espectadores, pero la expectativa es muy grande por ver a Juan Manuel Taborda, que va camino a la gloria, ya que el reconocido promotor Mario Arano afirmó que “a corto plazo tendrá su chance mundial”.

Juan Manuel Taborda cuenta con 17 peleas ganadas, 10 de ellas por nocaut y 1 empatada. Acusó en la báscula 72,600kg., en el límite de la categoría. Su rival colombiano pesó 71,900kg y se presenta como el pegador más complicado que enfrentó, ya que tiene 18 triunfos, 15 por nocaut y 1 pelea perdida.

Serán 10 rounds en los que “le respetaré la pegada y lo estudiaré. Sé que ante mi gente voy a estar en mi mejor forma, mi preparación fue óptima y aunque aparece como el rival de mano más pesada, ya he enfrentado a varios noqueadores. Estoy listo para mostrar mi mejor versión ante un gran rival. Espero el apoyo de mi ciudad”.

El colombiano dijo: “Soy un noqueador. Si quieren atacarme, lo acepto, pero si tengo que hacerlo yo también me adapto. No sé nada de Taborda. Me propongo ganar y darle candela para lograrlo”.

Además de la corona Latina de la OMB, también estará en juego el cinturón sudamericano supergallo que ostenta Marianela “La Chila” Ramírez. Se medirá a 10 rounds ante la venezolana Diana “La Princesa” Rodríguez, que pesó 55,600 kg y tiene un envidiable récord de 14 peleas ganadas, 6 por nocaut, 1 perdida y 1 empatada. Ramírez (54,900kg) es de Río Segundo, ganó 10 peleas, 4 por nocaut, perdió 7 y empató 2.

El boxeo “Puro” de la ciudad

Juliana Basualdo animando a sus compañeros de gimnasio sobresalió en el pesaje, en el que subieron a la báscula otros 10 boxeadores.

También regresa a la ciudad José “Puro” Paz (69,500kg), quien en el semifondo enfrentará al mendocino Alejandro Gatica (69,600kg) en superwélter. El gran boxeador de Pozo del Molle cuenta con 23 triunfos, 13 derrotas y 1 empate.

Santiago “Temible” Prado (3-6-1), que pesó 52,300kg, enfrentará a 4 rounds en supermosca al pupilo de Marcelo Domínguez, el bonaerense Cristian Pereira (2-1-1), quien registró 51,800kg.

El flamante campeón provincial supermosca, Diego Perello (3-2) que pesó 53,500kg ante el cordobés Maximiliano “Tenazas” Suárez (54,200kg). A 4 asaltos en superligero, se miden los locales Mario “Tornado” Ferreyra (64kg) y Enzo Cancino (63,300kg). A las 21, abren la velada Diego Saúl González (62,200kg) y el mendocino Maximiliano Zárate (63,200), en ligero.

la chila box.jpg