Deportes | boxeo | Juan Manuel Taborda | combate

Juan Taborda no pudo ante el ucraniano Gleb Bakshi

Abandonó el combate en el séptimo round cuando el dominio del olímpico era claro

La primera presentación en el exterior de Juan Manuel Taborda no fue la soñada.

El villamariense perdió ayer por nocaut técnico en el séptimo round ante el invicto ucraniano Gleb Bakshi en Sofía, Bulgaria.

El título intercontinental de los Medianos de la Asociación Mundial de Boxeo quedó en buenas manos, porque el ucraniano Gleb Bakshi ganó incuestionablemente.

Podrá analizarse si lo anti o extradeportivo (guantes diferentes) fue determinante, pero el dominio en el trámite del combate del exboxeador olímpico, ganador de una medalla de bronce en Tokio 2020, fue claro e indudable.

Su boxeo dinámico, potente, decidido y sin pausas en su búsqueda de protagonismo tuvo argumentos técnicos para agregarle a los 11 centímetros de diferencia.

Fue superior a Taborda y, aunque no lo golpeó duro, round tras round no le dio opción. Cambió la guardia, fue intenso, y cuando Taborda lo impactó, tuvo pausas para volver a empezar a combinar con insistencia en el centro del ring.

No lucía sentido el villamariense, pero su padre Ángel eligió detener el combate con la toalla en la mano y su hijo de pie e íntegro. La contienda tuvo a un rival más rápido y convencido, que lo venció.

Taborda (20-2-1, 11 ganadas antes del límite) es el campeón argentino de los medianos y está entero. Le puede afectar en lo anímico, pero volverá a pelear en el país, para ir por otra oportunidad en el exterior. Ayer, Bakshi lo superó.