Deportes | boxeo | título mundial |

Juliana Basualdo peleará por el título mundial

Se presentará en Londres, Inglaterra, el 11 de febrero de 2023 ante la venezolana Mayerlin Rivas en un combate en el que estará en juego la corona mundial supergallo

Ahora sí. Juliana “La Profeta” Basualdo tendrá su gran oportunidad. El sueño mundialista por el que tanto trabajó tiene día, lugar y sobre todo rival.

La contienda se realizará el 11 de febrero en Londres, Inglaterra, y será ante la venezolana Mayerlin Rivas. Estará en juego la corona mundial supergallo.

El entrenador Leonardo Rivera comentó: “Estamos muy contentos por haber salido la chance mundialista para Juliana, es algo que esperábamos se diera desde hace tiempo, va a cruzar guantes el 11 de febrero del 2023 en Londres-Inglaterra y está todo dado para que se haga y nos pongamos a trabajar, pero previamente a eso estamos viendo la posibilidad de meter una pelea que será a 10 rounds, debido a que Juliana solo peleó una sola vez a 10 rounds y las restantes peleas que ha tenido no han llegado al límite y estamos buscando que pueda efectuar una pelea para el 9 de diciembre próximo”.

Juliana Basualdo tiene 31 años y logró el primer título argentino femenino para un gimnasio villamariense.

La boxeadora oriunda de Capitán Bermúdez y radicada en nuestra ciudad tuvo su noche más gloriosa el 3 de diciembre de 2021 al consagrarse campeona argentina de la categoría supergallo (el título estaba vacante), tras vencer en un amplísimo fallo unánime a la rafaelina, radicada en nuestra capital provincial, Vanesa Taborda (54).

Con anterioridad el 17 de septiembre de 2021, Basualdo sorprendió al ambiente boxístico nacional e internacional cuando derrotó por puntos a la doble campeona mundial Yessica “La Tuti” Bopp. En la actualidad “La Profeta” conserva esa corona nacional supergallo y aparece en el cuarto lugar en el ranking del mundo.

La venezolana Mayerlin Rivas es una rival respetable (cuenta con 11 nocauts en su récord de 17 victorias, 4 derrotas y 2 empates), pero Basualdo puede ganarle. Ya lo hicieron dos argentinas que fueron campeonas del mundo, “La Tigresa” Marcela Acuña y “La Bonita” Daniela Romina Bermúdez, ambas por puntos y en decisión dividida en las únicas presentaciones de Mayerlin en nuestra tierra.

Con Bermúdez, excampeona mundial en tres categorías, perdió el 31-03-2012 en el Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez y ante Acuña el 19-10-2018 en el Delmi de Salta, el mismo escenario en el que Jorge Daniel Bracamonte se consagró campeón argentino el 8 de marzo de 1991 al ganarle por nocaut al salteño Héctor Hugo Vilte.

5b22662f-bda8-4862-90d8-0394f9a74fe6.jpg