Deportes | boxeo |

Juliana Basualdo: "Valió la pena trabajar mucho y también soñar"

La boxeadora local tendrá su chance de título del mundo el 11 de febrero del año próximo en Londres, Inglaterra, ante la venezolana Mayerlin Rivas. Estará en juego la corona supergallo de la OMB y será un combate a 10 rounds

Los sueños están para perseguirlos y Juliana Basualdo ha sido un ejemplo claro de sacrificio y perseverancia.

La boxeadora local tendrá su gran chance de pelear por un título del mundo el próximo 11 de febrero en Londres, Inglaterra.

Enfrente estará la venezolana Mayerlin Rivas en una pelea que estará en juego la corona mundial supergallo.

La ansiedad es enorme y la expectativa también, desde que se confirmó la pelea, los sentimientos afloraron y todo el camino recorrido se hizo piel en los entrenamientos. Esta posibilidad no se da de un día para el otro y eso lo tiene claro Basualdo.

“La verdad que valió la pena soñar, trabajar y esperar, se vendrá el sueño de pelear por un título del mundo, afuera del país con lo que eso significa para cualquier boxeador, sinceramente una alegría inmensa. Lo esperé, llegó esta posibilidad y al fin en un par de meses se hará realidad”, comentó Juliana a Puntal Villa María.

La rival será la venezolana Rivas que es campeona mundial de dos pesos, ocupó el título de peso súper gallo femenino de la AMB desde febrero de 2020 y anteriormente el título de peso gallo femenino de la AMB de 2015 a 2018.

“Sé que es campeona del mundo, buena boxeadora, tiene un alcance lindo de brazos, la pelea había salido para octubre de este año primeramente y ahora se pasó para febrero y tendremos todo este tiempo para poder estudiarla”, dijo Juliana sobre la venezolana.

-¿Cómo surge la posibilidad?

-Porque estoy cuarta en el ranking del mundo de esa categoría y ella es la campeona, por lo que su promotora nos ofreció la pelea y salió. Se hace en Inglaterra porque la promotora de ella la hace en ese país y se comunicó con la gente que trabaja con nosotros y es interesante porque vamos a salir del país a competir y es ese el sueño de todo boxeador.

“Lo que está sucediendo es el resultado del trabajo y sacrificio que hacemos diariamente y realmente es una recompensa a todo eso y considero que luego de esta, habrá muchas más peleas”, dice con seguridad la boxeadora local.

-¿Cómo serán los entrenamientos de ahora en más?

- Tendremos que trabajar en la alimentación, preparación, sparring, ya que está en juego el título del mundo supergallo OMB y voy por un sueño y todas las esperanzas de ganar, ya que trabajamos para eso.

Con todos los sueños a cuestas, la boxeadora local trabajará como lo hace todos los días poniendo el foco en el cinturón del mundo, nada más y nada menos.