Deportes | Boxeo | mas-deportes |

Mario Arano: “Lucas Matthysse se merece esto y mucho más”

El promotor que lleva adelante la carrera del púgil nacido en Trelew, habló de la gran pelea que su pupilo tendrá el 14 de julio en Malasia ante el legendario Manny Pacquiao

El próximo sábado 14 de julio, en Kuala Lumpur, Malasia, el boxeo argentino volverá a tocar la gloria con la presentación de Lucas Matthysse ante el legendario Manny Pacquiao.

PUNTAL dialogó con Mario Arano, promotor de Matthysse, para conocer detalles de la pelea. “Estamos muy contentos y emocionados porque ésta no fue una negociación fácil, nos llevó más de dos meses. Consideramos que ésta es una inyección de optimismo muy importante para el boxeo argentino”.

“Junto a la pelea del Chino Maidana ante Mayweather, son las dos peleas más importantes en los últimos tiempos para el boxeo argentino, por lo que los que amamos este deporte tenemos que estar muy contentos”, agregó el promotor.

Consultado sobre cómo se encuentra Matthysse, Arano destacó: “Lucas está muy bien, como dijo él, está como chico con zapatos nuevos. Hace 14 años que estamos trabajando juntos y ese fue el tiempo que nos llevó a conseguir el título mundial, ya que el anterior había sido un cinturón alternativo.

Esta frutilla del postre que le está dando el boxeo a Matthysse es una de las peleas que él quería, ya que hace cinco años que me venía diciendo que quería a Manny Pacquiao, ahora tiene la posibilidad de estar cara a cara con un prócer del boxeo y eso no es poca cosa.

Él en esta pelea está buscando la gloria que considera que se le escapó en dos oportunidades, con Viktor Postol y con Danny García. Lucas no tiene ningún tipo de problema económico y si no hace esta pelea va a poder vivir muy bien él y toda su familia”.

Esta pelea es también fruto del trabajo que viene realizando Arano Box junto a Matthysse: “Él nos está dando la posibilidad de sentarnos a negociar con los top del mundo de este deporte y eso para cualquier promotor o representante de un deportista es tremendamente importante y halagador. Representar hoy a Matthysse, junto con Canelo Álvarez, los dos mejores boxeadores de Latinoamérica, es como representar a Messi, en su época a Maradona o a Manu Ginóbili, y a pesar de que tengo 43 años de experiencia en el medio, todo lo que se vive en torno a esta pelea me sorprende y no deja de halagarme.

Yo estoy orgulloso y contento porque Matthysse se merece esto y mucho más. Es una excelente persona, muy ordenado y sin ningún tipo de problemas en su casa, con su hija y con su dinero. Gracias a Dios es un chico que aprendió el mensaje y sabe muy bien lo que quiere”.

Quién es quién

El argentino Matthysse es el actual Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y a sus 35 años ostenta un récord de 39-4 (36 K.O.).

Mientras que el filipino Manny Pacquiao a los 39 años tiene un palmarés de 59-7-2 (38 por la vía rápida) y fue nueve veces campeón del mundo en 8 categorías diferentes.



Tristán Amado

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas