El recorrido es largo pero las ilusiones están a flor de piel. La historia del boxeo está llena de estas situaciones y muchas de ellas llegan a ser grandes. Por esa vía está transitando la boxeadora villanovense Noelia Galíndez.
En ese sentido, se presentó en la provincia de San Juan ante una rival de fuste y logró un empate.
La villanovense Noelia Galíndez, boxeadora del gimnasio local de Miguel Ñañez, peleó en el Estadio Julio Mocorova de San Juan en el campo amateur y empató ante Valentina Fernández (campeona nacional) en Mini Mosca 47kg en una muy buena pelea.
En diálogo con Puntal Villa María la joven deportista manifestó: “La pelea en San Juan fue positiva, ya que el empate fue justo y parejo. Ahora nos preparamos para el 8 de septiembre que pelearé por el título provincial ante Soledad Guzmán, por lo que me encuentro entrenando mucho en doble turno, con muchas expectativas”.
-¿Cuál es tu anhelo en el boxeo?
- Busco poder seguir adelante con esto, ya que quiero llegar a ser algo en el boxeo villamariense y cordobés y hacer historia en la ciudad de Villa María y Villa Nueva, como el sueño de convertirme en la primera boxeadora villanovense campeona.
A su vez, la pugilista dijo: “Mi objetivo es poder llegar al profesionalismo a fin de año y seguir sumando victorias y buenas experiencias, como la que tuvimos, para poder seguir adelante con este deporte”.
las más leídas
Te puede interesar
- LIGA VILLAMARIENSE DE FÚTBOL
- BASQUET
- Deportes