Deportes | boxeo |

Perello busca el título provincial supermosca

En su pueblo, el púgil de Leo Rivera se mide con el cordobés Guillermo Salguero

Diego Emanuel Perello intentará adueñarse del cinturón provincial de los supermoscas esta noche en Ballesteros, donde enfrentará al cordobés Guillermo Salguero.

En el Club Talleres, el púgil de Leonardo Rivera encuentra la doble motivación en este relanzamiento de su carrera en el campo profesional, ya que pelear ante su gente y por un título no es poca motivación en un año en el obtuvo dos victorias.

Finalizó 2021 lleno de dudas. Es que debutó perdiendo por puntos ante el invicto cañadense Misael Graffioli (se presenta el 30 en el Casino de Buenos Aires ante el también invicto Facundo García) en Asociación Española y una dura derrota por nocaut en el segundo round ante el invicto Tobías Reyes en Rosario.

Un año después, bajo la conducción de Leo Rivera, luce lleno de certezas tras superar por nocaut en el primer asalto en junio al juninense Luis Alejandro Mario en Morrison y luego de quitarle el invicto a Héctor Santillán en julio en Ceres.

El título provincial supermosca está vacante y Perello ratificó en la balanza que su preparación fue óptima para su quinta presentación, que podrá otorgarle un palmarés positivo en el campo rentado, tras muy buena performance en el amateurismo, etapa en la que guiado por Sergio Merani supo ser campeón provincial en categoría hasta 52 kg, cuando venció por puntos en 4 rounds a Leonardo Weyler en el Polideportivo de la UTN en Córdoba.

En cambio, Salguero (3-6-2) no dio el peso ayer y aunque gane la pelea no podrá obtener la faja supermosca provincial.

Es decir que la corona provincial sólo podrá ser obtenida por Perello, quien de superar sin inconvenientes esta pelea podría formar parte el 23 de la velada en la que Juan Manuel Taborda defenderá el título Latino de la OMB en el Salón.