Deportes | boxeo |

Taborda regresa a la ciudad en una velada internacional

El viernes defiende la corona Latina OMB ante Jhon Terán Martínez, de Colombia. Habrá 7 combates profesionales y dos títulos en juego

Villa María espera con una expectativa inusual la velada boxística internacional que por primera vez se realizará en el nuevo Salón de los Deportes el viernes próximo.

El regreso a la ciudad del invicto mediano Juan Manuel Taborda viene de la mano de un espectáculo extraordinario, de vuelo internacional, con dos títulos en juego y 7 combates profesionales.

Taborda (17 peleas ganadas, 10 de ellas por nocaut y 1 empatada) defenderá la corona Latina de la OMB (ocupa el puesto 8 en el ranking mundial) ante el colombiano Jhon Jairo Terán Martínez, quien ganó 18 combates, 15 por la vía rápida, y perdió 1.

Mario Arano, reconocido promotor de boxeo nacional, considera que “Taborda aún no mostró todo su potencial. Es un boxeador raro, inteligente como pocos, capaz de pegar duro sin que nadie lo pueda golpear. Necesita un probador de alto nivel, de su misma talla, porque considero que va a pelear a corto plazo por el título mundial”.

Por ello, el colombiano Terán Martínez aparece como un rival con potente pegada y un récord similar al de Taborda, quien tendrá en su casa la posibilidad de afrontar “la pelea previa a la de otro título (ya ostenta el Latino de la OMB y el de la FIB), que en caso de ser exitoso el festival del viernes, puede realizarse en Villa María”.

Arano tiene 2 peleas más de Taborda, a quien “llevaré a las manos de Oscar de la Hoya para su consagración mundial. Arano Box es en Argentina socio de Golden Boy Promotions. Antes, Taborda tiene que recibirse de ídolo en su ciudad. Tiene todo para serlo. Es un fenómeno”, dijo Mario Arano.

Una cartelera espectacular

Arano agradeció “el apoyo del Ente de Deportes, del intendente Martín Gill y de la UNVM por otorgar la logística y los espacios para realizar una velada que será inolvidable. Vengo a invertir a Villa María y recibí todo su apoyo”.

Además de Taborda, también irá por la corona sudamericana supergallo Marianela “La Chila” Ramírez (Río Segundo) ante la venezolana “La Princesa” Diana Rodríguez.

José “Puro” Paz protagonizará el semifondo ante Alejandro Gatica (Mendoza) en superwelter.

Otros boxeadores locales serán de la partida en los combates complementarios. Santiago “Temible” Prado (3-6-1) enfrentará a 4 rounds al porteño Cristian Pereira (2-1-1).

También en categoría supermosca y a 4 rounds se presentará el flamante campeón provincial Diego Perello (3-2) ante el chaqueño Alan “Chicharito” Ponce.

Además, a 4 asaltos en categoría superligero se enfrentarán dos boxeadores locales con proyección: Mario Ferreyra y Enzo Cancino.

En tanto, en categoría ligero a 4 rounds el villamariense Diego Saúl González cruzará guantes con el mendocino Maximiliano Zárate.

Entradas anticipadas desde hoy

Están a la venta las entradas en el Salón de los Deportes, la sede del Ente de Deportes, y la terminal de ómnibus (oficina de Turismo). El costo es: $ 1.500 (popular); $ 2.500 (platea); y $ 3.500 (ring side).