Deportes | Brasil | Argentina | villamariense

Las chicas argentinas le dieron dura pelea, pero Brasil es potencia

En Rotterdam, las dirigidas por Martín Ambrosini cayeron por un triple 26-24

El Mundial U20 está en marcha pese a los numerosos cambios e inconvenientes surgidos hasta último momento por la pandemia.

En su estreno en Rotterdam, Países Bajos, Las Panteritas perdieron ante Brasil por 3 a 0, con parciales de 26-24, 26-24 y 26-24.

La villamariense Camila Giraudo se transformó en la primera villamariense en jugar un Mundial femenino de dicha disciplina, en la que ya tuvieron acción con la “celeste y blanca” en la rama masculina sus hermanos Matías y Nicolás.

La competencia es histórica para el vóley villamariense, ya que el DT es el villamariense Martín Ambrosini, quien integrando diferentes cuerpos técnicos nacionales disfruta de su quinto mundial.

La cordobesa nacida en Devoto, Bianca Cugno (exBoca y flamante incorporación del Beziers de Francia) fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

Hoy, la Selección Argentina buscará “dar el golpe” frente a las locales, a partir de las 12.30, en su segunda presentación (mañana enfrentan a Ruanda a las 9.30).

Brasil sacó rápidas ventajas con un trabajo más contundente en ataque y saque en el comienzo. No obstante, en la segunda parte del set inicial, Argentina se soltó, mostró un buen pasaje en bloqueo y contra, y llegó a empatarlo en 22. En el desenlace ambos equipos tuvieron su chance de llevárselo y lo definió Brasil por 26-24.

En el segundo parcial, Las Panteritas mantuvieron el buen nivel del cierre del set anterior y llegaron a contar con una ventaja de 12-9. Brasil lo equilibró para otro capítulo punto a punto y con posibilidades para los dos, pero otra vez fue para las brasileñas por 26-24.

El tercer set continuó en la misma sintonía de los sets anteriores con un desarrollo parejo y Argentina buscando a Cugno como principal salida de ataque. Nuevamente la definición fue ajustada y con un cierre más regular, Brasil lo resolvió una vez más por 26-24.

Síntesis:

Argentina: Aylén Ayub (1), Bianca Cugno (21), Julieta Sandez (7), Julieta Holzmaisters (9), Guadalupe Martín (7), Valentina Paredes (6). Líbero: Victoria Caballero. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Camila Giraudo, Catalina Rochaix, Valentina Vaulet (1) y Nicole Pérez (2).

Brasil: María Clara Carvalhaes (5), Carolina de Souza Santos (2), Larissa Machado (3), Lívia dos Santos (4), Cecília Lopes (2), Stephany Gomes (19). Libero: Leticia Araujo Moura. DT: Hairton Cabral de Oliveira. Ingresaron: Ana Rüdiger (12), Marcelle de Arruda y Emanuelle Dos Santos (7).

argentina u20 voley femenino.jpg