Nacionales | Brasil | Fuerza Aérea Argentina | Agustín Rossi

Repatriaron a 54 adultos mayores de Brasil en un avión de la FF.AA.

Habían viajado en el crucero Celibrity Eclipse que partió el 1 de marzo de Buenos Aires y luego de que aparecieran casos de coronavirus a bordo quedaron aislados en altamar

La Fuerza Aérea Argentina repatrió ayer con un avión propio a 54 adultos mayores que estaban varados en San Pablo, Brasil, en el marco de un vuelo humanitario que arribó al aeropuerto de El Palomar.

Los pasajeros habían viajado a bordo del crucero Celibrity Eclipse que partió el 1 de marzo del puerto de Buenos Aires y que luego de que aparecieran casos confirmados de coronavirus quedaron aislados en altamar, sin que les permitieran desembarcar.

No los dejaban desembarcar

El calvario se inició cuando a la embarcación no pudo desembarcar en Chile, y tuvo que navegar rumbo al norte con la esperanza de que en algún puerto les permitiera evacuar a los pasajeros.

Finalmente, el 30 de marzo y tras una odisea que duró casi un mes, lograron el permiso para bajar en San Diego, en California, y desde allí tomaron un vuelo a San Pablo, donde debieron internarse en hoteles para pasar la cuarentena obligatoria.

El puente aéreo militar con los pasajeros rescatados, todos ellos mayores de 65 años, se realizó con un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina y la operación se logró producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, y Cancillería, que tiene al frente a Felipe Solá.

Según informaron a NA fuentes del Ministerio de Defensa, hasta ahora la Fuerza Aérea lleva repatriadas a "más de 1.200 personas" en vuelos humanitarios especiales.

"Dicho vuelo (el proveniente de San Pablo) se suma a los ya realizados por aeronaves de la Fuerza Aérea -con dos Hércules C130 y un Fokker F28- a Ecuador, Perú y Puerto Iguazú", precisó un comunicado de dicha cartera.