Provinciales | Brenda | San Basilio | intervención

Maxi tiene 2 años y necesita $ 250 mil para su tercera cirugía de paladar

Es oriundo de San Basilio y nació con fisura palatina e hipoacusia. La operación es clave para mejorar su calidad de vida. Su mamá, Brenda Vélez, inició una cruzada en redes sociales para poder juntar el dinero

Maxi es de San Basilio y tiene dos años, padece fisura palatina e hipoacusia. Necesita realizarse con urgencia la tercera operación de paladar para mejorar su calidad de vida y controlar las frecuentes infecciones en sus oídos. La familia no tiene obra social y la operación que está programada para fin de mes cuesta 250 mil pesos. La mamá, Brenda Vélez, decidió encabezar una campaña solidaria para poder juntar los fondos.

“A mi hijo ya se le han hecho dos cirugías, esta es la tercera que le van a hacer a su paladar para que pueda tener una mejor alimentación y aparte porque se le están perjudicando mucho los oídos, tiene constantes infecciones”, explicó la vecina sambasiliense a Puntal.

En este sentido, aclaró que debido a la fisura, cada vez que el niño consume líquido o alimento “termina en la nariz o los oídos”. No obstante, con esta tercera intervención logrará el cierre definitivo del paladar.

Brenda es sostén de familia y vende productos de limpieza para poder mantenerse junto a su hijo, por eso aseguró que para ella costear la operación “es inalcanzable”.

La intervención se realizará el próximo 28 de abril en la Clínica del Sol en Córdoba, por lo que le quedan poco más de dos semanas para contar con la totalidad del dinero. Ante la premura, la mujer decidió movilizar la campaña por redes sociales, apelando a la solidaridad de la comunidad.

Asimismo, Brenda indicó que luego de esta cirugía viene una cuarta para Maxi, que será necesaria para colocarle diábolos en los oídos, y de esta manera poder combatir la infección en grado dos que padece. “La próxima semana tengo una cita para saber en qué momento lo van a operar de nuevo y cuánto va a costar”, sostuvo.

Quienes deseen colaborar con la campaña para Maxi lo pueden hacer a la cuenta a nombre de Brenda Yamila Vélez, CVU: 0000003100120970509966.