Policiales | Brote | casa | consejo

El Consejo de Médicos rechazó la imputación a los facultativos del geriátrico de Saldán

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de León, expresó la preocupación del organismo por la imputación a dos profesionales de la salud por el brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán.

“Esto no le trae ningún beneficio a la sociedad. Lo único que van a hacer es llevar preocupación a la población y sobre todo a los profesionales de la salud. Los colegas hoy en día prefieren quedarse en casa y que vayan a atender los fiscales en lugar de los médicos”, señaló De León en diálogo con el medio Cadena 3.

Cabe señalar que la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de Covid-19 registrado en la residencia geriátrica de Saldán, dispuso el viernes la imputación de un par de médicos, Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los facultativos en cuestión fueron imputados por el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas en calidad de autor”.