Villa María | brutal | expareja | episodio

La encontraron muerta y con 18 puñaladas; juzgan a su expareja en Tribunales

Por el femicidio de Ana Beatriz Fernández (52), está imputado Jonathan Leonardo González. La audiencia, que inició ayer, cuenta con la participación de jurados populares

En Tribunales de Villa María, comenzó ayer el juicio oral contra Jonathan Leonardo González, joven acusado de asesinar violentamente a su expareja, Ana Beatriz Fernández (52), quien fue hallada en el interior de su vivienda sin vida y con 18 puñaladas en el cuerpo.

El brutal episodio que conmocionó a la ciudad ocurrió cuatro días antes de que finalice el 2019, en un domicilio de calle Malvinas Argentinas al 2270, en barrio San Juan Bautista. Todo ocurrió frente a las narices de un niño de 4 años, quien era el nieto de la víctima.

La causa ingresó en las oficinas de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

El crimen, según los elementos que recolectó la fiscal, se perpetró con un cuchillo tipo carnicero, arma que habría utilizado González para asestarle a su expareja 18 puñaladas.

El sujeto sindicado como el presunto autor del femicidio fue arrestado durante esa misma madrugada, a más de 40 cuadras del lugar de los hechos, en el domicilio de un familiar, en barrio La Calera.

En un primer momento, la causa fue caratulada como homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género. A los pocos días, y tras cumplimentarse la indagatoria, Companys resolvió agravar la imputación, sumando la calificación de “alevosía”.

El caso generó malestar en la comunidad, ya que concretado el femicidio, se conoció que González había sido denunciado un año antes por Fernández, por un episodio donde primó la violencia. Debido a que González no tenía antecedentes penales, la Justicia ordenó su liberación.

La víctima y el victimario, oriundos de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, llevaban aproximadamente dos años residiendo en Villa María.

Cabe señalar que esta ciudad tuvo en 2019 dos femicidios: el de Fernández (28 de diciembre) y el de Carmen Gómez (67). Por este último asesinato, ocurrido durate el mes de octubre en barrio Lamadrid, está imputado la pareja de la víctima, Osvaldo Raúl Quevedo.