El presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en la Quinta de Olivos para analizar medidas frente a la escalada de contagios de Covid-19, que este miércoles marcó un nuevo récord en la provincia de Buenos Aires y que generó el número más alto de casos en el país desde octubre pasado.
Alberto Fernández convocó a Rodríguez Larreta para evaluar medidas
El Presidente conversará con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires después de un fuerte aumento en el número de casos registrado el miércoles.
La comunicación fue telefónica y se espera que en la reunión se evalúen posibles nuevas restricciones para morigerar la curva ascendente.
También el jefe de Estado se habría comunicado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el mismo propósito.
En las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado.
Fuerte suba en Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires se dio el escenario más dramático, ya que allí se registró más de la mitad de los casos positivos de Covid-19, con 8.063 contagios.
Según trascendió, en el distrito gobernado por Kicillof no se descarta retornar a Fase 3 de la cuarentena en aquellos distritos que tengan números en crecimiento.
El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.