Villa María | bulevar |

Con fondos nacionales, adjudicaron la obra que va desde la Terminal de Ómnibus hasta la ruta nacional 9

La pavimentación beneficiará a vecinos de barrio Industrial, Evita y Las Playas. Con una inversión cercana a los cuatrocientos millones de pesos, la empresa local Arrow S.R.L llevará adelante la intervención

El municipio llevó adelante el acto de adjudicación de obra que dará lugar a la intervención de bulevar Alvear desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9. En este marco, las labores fueron asignadas a la firma Arrow S.R.L tras el análisis de las propuestas presentadas.

Cabe recordar que del llamado a licitación llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI) participaron dos firmas, resultando ganadora Arrow S.R.L., cuya propuesta económica se enmarcaba dentro del presupuesto oficial establecido.

Es importante mencionar que la oferta corresponde a un total de $ 398.534.779,33 monto que será financiado por el Gobierno Nacional a través de la secretaría de Obras Públicas.

De esta manera, se concretaron las formalidades para dar inicio a la obra que impactará favorablemente en la columna vertebral de la ciudad, conformada por bulevar España – Alvear, mediante la mejora en accesibilidad y estructura de canteros centrales y pavimento.

Del mismo modo, se ejecutarán obras de desagüe, construcción de ciclovías y colocación de luces led en todo el tramo.

“La obra incluye, desde el bulevar Sarmiento hasta el Hogar de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola, bacheo y reparación de todo lo que este mal en esa zona. Se van a levantar las losas y se van hacer nuevas las que estén perjudicadas por alguna razón”, indicó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la ciudad.

En esa línea, señaló: “A partir de ahí, es todo pavimento y desagües desde el bulevar Alvear, eso lleva una obra de desagües que va al costado del bulevar, que ya está hecha a punta en la zona de pavimentación de las 250 viviendas y eso divide en dos la cuenca, a la altura del Mercado de Hacienda donde está el ferrocarril, desemboca hacia el lado de la ruta 9 y de ahí vuelve para la cámara que está frente al frigorífico y va hacia el desagüe de barrio Rivadavia y de ahí al río”, detalló.

El funcionario explicó que esta obra se complementa con una obra de desagüe que se realiza en la calle Paso de los Libres (frente al matadero), “es un desarrollo subterráneo que se une a este canal, lo cual va a permitir hacer el tan ansiado cordón cuneta en el barrio industrial, allí hay un gran problema de nivelación, por eso al ser subterráneo el desagüe pluvial nos va a permitir hacer el cordón cuneta”, agregó Regueira.

Además adelantó que el plazo de ejecución es de seis meses, “la obra ya está licitada y adjudicada, estamos negociando para que llegue el anticipo y empezar a trabajar”, indicó.

Del mismo modo, el responsable de la cartera de Obras Públicas de la ciudad sostuvo que se viene trabajando hace tiempo en la zona, con reparaciones, “esperemos que esta sea la última intervención que se haga allí, porque hay una mezcla de materiales, ahora va a quedar solo de hormigón, sobre todo en una zona donde transitan muchos colectivos y hacen giros como lo es la terminal y perjudican las condiciones de la calle”, dijo.

Complemento con la obra del Gabín

El funcionario municipal destacó la importancia y el beneficio de la pavimentación que se realizará de manera paralela al desarrollo de la refuncionalización y puesta en valor el exedificio de Vías y Obras Gabín.

“Va a ser una obra que se va a ver beneficiada con la del Gabín que se lleva adelante con financiamiento de la Unión Europea, es un proyecto de la dirección de Obras Públicas que va a quedar hermoso y cuando esté terminado se verán los resultados, tendrá un parque linear que va hacia la calle Paraguay”, manifestó y añadió: “Se va a revalorizar la zona de manera impresionante”.

Ingreso a la ciudad

En el marco de la realización de obras en la ciudad, Omar Regueira hizo referencia al desarrollo que ya tiene fecha de ejecución. Se trata de importantes intervenciones en avenidas Larrabure, Deán Funes, Sucre e Independencia, que jerarquizarán el ingreso a la ciudad y brindarán mayor seguridad y mejor calidad de vida a vecinos y vecinas, “también a través de la secretaría de Obras Públicas, el 10 de enero comienza la obra y ya está confirmado por Vialidad”, completó.