Villa María | bulevar | Centro | calles

Nuevo esquema: más calles para ingresar y salir del Centro

Se prevé la apertura de nuevas calles para el acceso y egreso de vehículos por bulevar España/Alvear, sector donde se registró más tránsito en los últimos días.

El objetivo es garantizar la circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio: de acuerdo con los datos recabados por este matutino, desde hoy y hasta el jueves 30 habrá un nuevo esquema para ingresar y salir al centro de la ciudad.

Esta semana la novedad reside en la apertura de nuevas calles para la entrada y egreso de vehículos por bulevar España/Alvear, sector donde se registró más tránsito en los últimos días.

De esta manera, a Buenos Aires y Santa Fe se suman La Rioja y Tucumán para ingresar y Salta y San Luis para la salida. También se agregarán al Subnivel para entrar y salir por Yrigoyen/Alem las calles Mendoza y Tucumán.

En el resto del perímetro se mantendrán habilitadas las de la semana anterior: 25 de Mayo y 9 de Julio por Sarmiento y José Ingenieros y Lisandro de la Torre por bulevar Vélez Sarsfield.

Se aguarda, además, que la flexibilización sea aún mayor. Sin embargo, se está a la espera de lo que defina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central.

Corredor sanitario y controles

En el perímetro delimitado por bulevar España/Alvear, Sarmiento, avenida Yrigoyen/Alem, las calles San Juan y Catamarca se liberarán como corredor sanitario. El personal de salud deberá exhibir en el parabrisas los permisos correspondientes. Los pacientes, en tanto, deberán mostrar la constancia del turno.

Resta decir que habrá controles aleatorios en horarios diferenciados. De 9 a 12 se desarrollarán en las vías de ingreso. En las de egreso, por otro lado, se harán de 12 a 17.30. Se exigirá la documentación del rodado y del conductor y el permiso de circulación nacional.