Policiales | búsqueda | Río-Tercero | operativo

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Pampayasta

Se trata de Wilmar Ramus, de 27 años, quien en principio fue arrastrado por la corriente del Ctalamochita. El hombre estaba en el balneario disfrutando del comienzo del año junto con su esposa, que logró salvarse

Es padre de dos niños. Estaba junto con su esposa en un balneario, a la altura de Pampayasta Sud. La siesta era abrumadora. La temperatura superaba los 35° y una gran cantidad de familias se había acercado a las aguas del Ctalamochita (Río Tercero) para refrescarse en lo que, nadie imaginaría, sería un inicio de año trágico.

Una mujer gritó. La corriente arrastró a su esposo y ella vio cómo el agua lo tapó por completo. A partir de los datos recabados durante estas jornadas se conoció que ambos habrían intentado cruzar una parte del río y, cerca del puente, los brazos de la correntada les impidieron regresar. Y en cuestión de segundos sucedió. Él no estaba más. Y ella, afortunadamente, logró sostenerse de un árbol caído hasta que los bañistas la socorrieron.

Wilmar Ramus. Es boliviano pero tiene domicilio en Las Perdices, donde se desempeña como albañil. Wilmar Ramus tiene 27 años y fue, como tantos otros, una tarde cualquiera, al río. A ese que tiene de inesperado lo que uno cree que, muchas veces, tiene de previsible. Wilmar Ramus, aún y a pesar de todos los esfuerzos, no aparece.

La palabra del jefe de Bomberos de Villa María

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, Gustavo Nicola habló sobre el episodio y sobre las tareas que se realizaron.

En este sentido dijo que  ayer trabajó la Regional 5 con 38 efectivos. Además señaló que se contó con el apoyo de un drone y un binomio de K-9 —unidad canina—. 

“Mañana (por hoy) se va a redoblar la búsqueda. Vendrán unos 40 o 50 bomberos más, se sumarán tres binomios de K-9 y la misma cantidad de drones”, sostuvo Nicola. Y añadió que, también, de acuerdo a las condiciones climáticas, posiblemente colaboren un helicóptero y un avión. Respecto a los bomberos que se unirán a la búsqueda, manifestó que provendrán de las localidades de Morrison, Justiniano Posse, Arroyo Cabral y Bell Ville. Ayer prestaron tareas en el camión de comando sólo 4 servidores de Villa María.

Por otra parte, el jefe del cuerpo local mencionó que fue un día “muy caluroso” y que, cuando atardecía, “se levantó mucho viento  y se nubló un poco”. Ojalá, no sea un presagio.

Por último subrayó que se trabajó “desde el punto cero, unos 5000 metros río abajo”.

Comunicado oficial

Con motivo del episodio, desde la Municipalidad de Pampayasta se emitió un comunicado en el que se indica: “Dado los hechos de público conocimiento acontecidos ayer (por el martes) por la tarde en nuestro Balneario queremos ser lo más prudentes respetuosos posible informando que nos hemos puesto a total disposición de la familia Ramus, brindándoles todo lo que necesiten mientras siga en marcha el operativo y sobre todo contención por parte del equipo de psicólogos de la Federación de Bomberos de Córdoba”. 

Y, posteriormente, se agradece el trabajo “de más de 50 personas del Grupo Especial de Salvamento y Rescate de la Policía de Córdoba, dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alejandro Roca, Carnerillo, Embalse, Tancacha, Villa Ascasubi, Hernando, Dalmacio Vélez, Oliva, Río III, que aún siguen con las tareas de rastrillaje, y de todas aquellas personas que de una u otra forma se acercan para dar su ayuda y destacamos la intervención de la Fiscalía de Feria de Villa María, Secretaría a cargo del Dr. Rodríguez”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas