Luego de 48 días de excavaciones en el lugar, la magistrada fue contundente. “Acá no está”, aseveró, casi poniéndole un punto final a los rastrillajes en el cuadrante más próximo a la casa de Lian.
No obstante, en las últimas horas, uno de los abogados querellantes de la familia Flores, Darío Baggini, no descartó que se sigan motorizando operativos de búsqueda en otros sectores puntuales, de acuerdo a las directivas que vayan impartiendo los fiscales intervinientes.
Respecto a la causa, que se instruye tanto en el ámbito provincial como en el orden nacional, Baggini indicó que por estas horas se analizan diferentes líneas.
Por un lado, manifestó que los magistrados Nicolás Gambini e Isabel Reyna, ambos del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, centran sus tareas investigativas en las hipótesis de homicidio o cualquier otro delito que se pueda haber cometido en el núcleo familiar o en la comunidad donde vivía Lian.
Por otro lado está la mirada que aportan la propia Virginia Miguel Carmona, de la justicia federal, y los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Maria Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.
Precisamente, la línea que siguen estos últimos apunta a que Lian fue víctima de trata de personas o de un secuestro extorsivo.
Elías y Plácida, nuevamente citados
La Justicia Federal citó por primera vez este jueves a los padres de Lian, Elías y Plácida, quienes si bien ya habían comparecido ante la Fiscalía provincial, nunca lo habían hecho en un escalón judicial más alto.
Y fue en ese marco que se presentaron a primeras horas del jueves ante el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto.
Por otro lado, trascendió que tres hermanitos de Lian prestaron declaración en cámara Gesell, en la misma sede judicial bellvillense.