Villa María | busto | Homenaje | escuela

El homenaje principal al cabo Busto tendrá lugar en el colegio donde hizo la primaria

Familiares y amigos del villamariense que falleció hace 40 años en el buque "Isla de los Estados" se darán cita hoy en la escuela General San Martín. Por la tarde se realizará otro evento en la Medioteca

Hoy tendrá lugar un homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, al cumplirse 40 años de su fallecimiento en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Con emotivas actividades se recordará al combatiente oriundo de la ciudad, quien cayó a los 17 años de edad en el hundimiento del buque Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982.

A los fines de conmemorar a quien dio su vida por la Patria, a las 9.30 horas se llevará adelante la primera actividad en la escuela General San Martín.

Se trata de la institución educativa a la que asistía Busto, sitio donde se reunirán sus familiares, seres queridos, excombatientes, vecinos y vecinas que deseen formar parte del homenaje.

Asimismo, durante la tarde, en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, se llevará a cabo la presentación del libro “Memoria de una Generación. Promoción 1982 Malvinas Argentinas”.

La exposición comenzará a las 19 horas y estará a cargo de su autor, Javier Quintana, quien relata las experiencias vividas por el grupo de Cabos de Artillería de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, a la cual pertenecía Busto.

Cabe recordar que la Agenda Malvinas ya se encuentra diagramada con actividades durante todo mayo, y prevé continuar su curso a lo largo de todo el año.