Deportes | caballos | Villa María | polo

Bautista Rivero: "Quiero seguir creciendo y llegar a ser un gran jugador de polo"

El joven polista villamariense dialogó desde Italia, donde juega una nueva temporada junto con su hermano Fernando. Dejó Villa María hace tres años y su carrera está en constante ascenso. "Los caballos son mi pasión", dijo

Bautista Rivero se crio entre los caballos y con el correr de los años fue mamando la profesión de polista. Con su hermano Fernando como referente, tuvo un crecimiento exponencial.

Con el paso de los años integró el equipo de Don Héctor Polo junto con su mentor, Fernando “Tweetty” Rivera. Allí participaron de varios torneos, hasta 2016, año en que su hermano viajó a Italia para disputar una serie de certámenes en el Viejo Continente, lugar de donde ya no regresaría, ya que luego se radicó.

Bautista siguió jugando en Villa María y otros puntos del país hasta que también le surgió la posibilidad de viajar a Italia y no lo pensó mucho: en 2018 armó las maletas y fue a buscar sus sueños de polista.

Lo que aprendió desde que nació perdura y se afianza en el tiempo; a los 21 años, sigue con la misma pasión de estar entre los caballos, entrenarlos, prepararlos y, por supuesto, competir.

En diálogo con Puntal Villa María, desde Italia comentó: “Me acostumbré a estar en este país. El lugar en el que jugamos con el equipo es ‘La Mimosa Polo Club’. Es una institución que tiene base en Milán, donde estamos viviendo mayoritariamente en el año, aunque nos movemos por diferentes regiones donde haya competencias”.

Bautista tuvo la posibilidad de jugar infinidad de torneos y desde hace 3 años viaja de Villa María hacia Italia para los compromisos con el deporte. “Estuve en mi querida ciudad durante la pandemia, hace poco que volví a estas tierras. Mi hermano viajó antes, en el mes de abril, porque él tiene ciudadanía italiana. A mí, en cambio, no me salieron los trámites aún”, precisó el polista.

Rivero describió cómo es una temporada de polo en Italia: “Este deporte se basa en temporadas, la misma dura 6 meses y va desde abril a octubre”.

-¿Cómo es la logística de un equipo de polo?

- La Mimosa es un club donde cuidamos los caballos, los entrenamos, realizamos prácticas, cada tanto se hacen algunos torneos y luego vamos por lo menos un mes a Roma, otro mes a Monte Argentario (donde me encuentro ahora), ya que acá está jugando mi hermano Fernando. Vamos rotando.

El polo pasó a ser parte de su vida; además de su pasión, también es su trabajo y así lo describe: “Es el deporte con el que me crie, en el que me desenvuelvo bien, el estar en competencia con equipos de otras partes, el conectarse con el caballo, es algo increíble, son animales especiales de quienes te hacés amigo”.

El polista villamariense agregó: “Nos movemos siempre por toda Italia con 12 caballos y una organización bastante linda que compartimos con Fernando y mi patrón, Fabio Acampora (dueño del equipo). Acá estamos haciendo una vida casi normal, está todo muy abierto, solamente se usa barbijo, pero el tema de la pandemia ya no afecta tanto como en Argentina, que siguen complicados”.

Rivero, de carrera ascendente, en junio del 2018, a poco de haber llegado a Italia, jugó su primer torneo y curiosamente enfrentó a su hermano y referente de la actividad, Fernando. Fue en el marco del llamado Polo degli Ulivien en la región de Publia, ubicada al sur de Italia.

Ya con su hermano se consagraron campeones con el equipo El Porteño, de La Mimosa Golden Cup.

La pasión por el animal la describe de la siguiente manera: “Estar con los caballos es una sensación hermosa, tienen que ser montados día de por medio, son muy particulares, cada uno tiene sus costumbres, mañas, vicios y problemas. Todos los caballos tienen que entrenar como si fueran deportistas o atletas, así que todos los días los caballos se varean, lo que significa que están diariamente realizando ejercicios, sobre todo a los de competición, para que mantengan su forma.

Para finalizar y con el deseo de seguir creciendo pero nunca olvidando su ciudad natal, Bautista señaló: “Con el correr de los meses y años quiero ser mejor jugador, llevarme bien con mis pares en el deporte, aprender de los consejos y las lecciones. Soy un agradecido a la vida, a mi familia, a mi hermano y a las personas hermosas con las que me he cruzado en el camino por estar donde hoy me encuentro. Saludo grande a mi gente de Villa María y gracias a este medio por no olvidarse de los villamarienses que estamos realizando deportes en otros países”.

Pol01.jpg