Policiales | cableado | funcionamiento | alumbrado

Robaron cables del alumbrado hasta en tres barrios costeros: el Municipio presentó una denuncia a la Fiscalía

Desde el gobierno local señalaron que este tipo de hechos se dan de manera reiterada. Vista Verde, Palermo y Mariano Moreno son las zonas residenciales más afectadas

Tras sufrir reiterados robos de cableado de alumbrado público, el municipio realizó ante el Poder Judicial las denuncias correspondientes por estos ilícitos que conllevan un perjuicio a vecinos y al erario público, dado que se trata de material que debe reponerse inmediatamente para volver a poner en funcionamiento el sistema de iluminación.

Según expresaron desde el gobierno local, en las últimas horas efectuaron un informe donde dejaron asentado el daño sufrido. Asimismo, se labraron las correspondientes actas, que luego acompañaron la denuncia penal realizada ante la fiscalía.

Los hechos denunciados sucedieron en diversos puntos de la ciudad, la mayoría en zonas aledañas a la costanera, y consistieron tanto en la sustracción de cableado subterráneo como del interior de las columnas de alumbrado.

Los barrios más afectados por los ilícitos son Vista Verde, Mariano Moreno y Palermo, aunque también se registraron robos en la zona de la costanera que se encuentra río abajo, pasando el puente Juan Bautista Bustos.

El municipio avanza en la reposición del material sustraido, a los fines de evitar mayores perjuicios a los vecinos.