Provinciales | Cabrera | solidaridad |

Cabrera: lanzan rifa a beneficio de la joven que se tiró de un tercer piso

Agostina Camaño ayer recibió el alta transitoria. En tanto, un grupo de excompañeros de trabajo de la madre lanzó un bono contribución para ayudar a la familia a afrontar el largo tratamiento de rehabilitación y cirugías

Un grupo de excompañeros de la planta de maní en la que trabajaban, hasta hace poco, Mariana y Paula Vargas, la madre y una de las tías de Agostina Camaño -la joven de General Cabrera que se lanzó desde un departamento del tercer piso en Río Cuarto- lanzan hoy una rifa para ayudar a la cobertura de gastos que implica el tratamiento de la joven.

Agostina, quien ayer recibió un alta transitoria luego de una primera cirugía en la columna, necesita de otras intervenciones y para ello deberá afrontar cobertura de honorarios que no serían alcanzados por la mutual. De allí que un grupo de cabrerenses iniciara esta cruzada solidaria para juntar fondos.

Se trata de un bono contribución de $ 50 que comienza a circular a partir de hoy y que tendrá como premios distintos obsequios de comercios locales.

Magui Echegaray, principal organizadora de la rifa detalló: “Somos un grupo de excompañeros de Mariana, la mamá de Agostina y una de sus tías, Paula. Lo sucedido, como toda la población sabe, nos consternó. Por esta situación nos pusimos a colaborar. Esta idea nació en el mes de diciembre pasado, y se frenó porque la familia quiso intentar solucionar todo por sus propios medios, pero los costos hoy se están haciendo imposibles. Han llegado a un punto tal que han gastado todos sus ahorros y aguinaldo”.

Ante esta situación es que los    excompañeros lanzaron la rifa. Echegaray destacó la colaboración de los comerciantes que ofrecieron distintos productos que serán parte de los 28 premios a entregar.

“Cabrera siempre colabora. Se van a vender bonos contribución a $ 50,  y todos los fondos son para Agostina, para la familia, porque viene la parte de la reconstrucción de sus tobillos. Será un largo proceso de recuperación. Viene un tratamiento para que ella pueda ponerse de pie, es muy largo, con una operación a fin de enero, y es una familia de trabajadores como nosotros y el dinero no les está alcanzando” remarcó la joven solidaria.

El caso conmovió a toda la zona en el final del año anterior. 

Por tal razón, varias localidades de la región se están sumando a través de sus vecinos y comerciantes a la venta de la rifa y a la adquisición de los números. Al estar trabajando en Dalmacio Vélez, la madre de Agostina, también ha habido en estas últimas horas muestras de solidaridad de parte de comerciantes y vecinos de aquella localidad. 

Echegaray, presente en la marcha del pasado 27 de diciembre, que contó con el reclamo de 200 personas, en su mayoría mujeres, expresó su agradecimiento con todos los que están colaborando. 

“En 2 horas los comercios de General Cabrera colaboraron con 26 premios y, desde Dalmacio Vélez, sumaron otros 2 premios de la rifa y están pidiendo números para vender. También desde General Deheza y otras localidades de la zona. En Cabrera, la imprenta Gráfica General Cabrera nos hizo la donación de los números impresos que vamos a estar vendiendo”, dijo.

Son mil números los puestos a rodar. “Vamos a iniciar con una primera tanda de 500 bonos. Si responde bien la gente de acá y de la región, procederemos a vender una segunda tanda de otros 500. Ya estamos viendo que la venta ha despertado cierto interés, por lo grave que ha ocurrido”, destacó.

En Cabrera los números se consiguen en varios comercios y locales. Se estima que el 9 de febrero se haría el sorteo final.

La causa

Mientras el acusado de amenazas de muerte y lesiones graves, Marcelo Pérez, continúa preso en la cárcel de la ciudad de Río Cuarto, su abogado defensor Rolbi Valdivieso declaró a los medios de la ciudad de Río Cuarto que las posibilidades de algún arreglo económico extrajudicial se agotaron, y apuntó que ello fue consecuencia de la marcha realizada y fue crítico hacia la Justicia dejando entrever que actúa condicionada por esta presión social.

En cuanto Agostina, se estima que por estos días volverá a su hogar en Cabrera, para recuperarse de la primera intervención en la columna. Luego será el turno de otras cirugías y un largo proceso de rehabilitación.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas