Provinciales | Cabrera | verano | serrras

Cabrera: niños en situación de vulnerabilidad cumplieron el sueño de conocer las sierras

Se trata de unos 15 chicos que son asistidos y contenidos en el Hogar Un Lugar. El viaje a Paso Cabral, La Cruz y al establecimiento El Susurro se concretó esta semana por iniciativa de las voluntarias que trabajan en el espacio

Una tarea encomiable realizan por estos días de verano las integrantes de la comisión de apoyo del Hogar Un Lugar, al que asisten niños en edad escolar que carecen de contención familiar y pasan por una situación de vulnerabilidad social. Gracias a una gestión incansable para obtener recursos y enfocadas en mejorar las experiencia de vida de los pequeños, las voluntarias pudieron cumplirles esta semana el anhelo a unos 15 chicos de conocer la zona de Paso Cabral, La Cruz y el establecimiento El Susurro. Todos desconocían estos balnearios serranos.

Laura Bongiovanni, miembro de la entidad sin fines de lucro, dialogó con Puntal sobre la experiencia que vivieron los pequeños. “Por primera vez, estos niños y niñas tuvieron la oportunidad de salir por un día de vacaciones y conocer estos lugares muy cercanos a General Cabrera, pero ambientes desconocidos para la totalidad de los chicos que viven en hogares con recursos limitados. La experiencia para estos niños tiene otro valor. Muchos ya conocen Paso Cabral o La Cruz y pueden opinar distinto, pero créanme que ellos disfrutaron y aprovecharon muy bien este viaje”, sostuvo.

“Se trabaja más en el verano que en el resto del año para los chicos que asisten al hogar, porque se agrega el funcionamiento del comedor que en período escolar, está cubierto por los comedores Paicor. Como estos lugares no funcionan en verano, nosotros ahí tenemos organizado otro comedor y los chicos van a comer”, explicitó la mujer. 

Disfrute pleno

Sobre el viaje que llevaron a cabo el pasado miércoles, aseguró que “el disfrute fue pleno, tanto en Paso Cabral como en La Cruz, pero no terminó ahí”. “Los chicos de Cabrera también fueron al lugar llamado El Susurro. Es un campito dedicado a actividades de escuela de verano en Gigena. Eso estaba previsto visitarlo a la mañana, pero en esos horarios sólo se puede entrar los martes y jueves. Y el único día que daba pronóstico bueno era el día miércoles y realmente el clima fue así, nos acompañó”, dijo.

La docente y también fundadora, junto a otras mujeres, del espacio de contención precisó: “Fue para nosotros y para los chicos el día más lindo del verano”. “Nuestra visita a El Susurro la hicimos de regreso, llegamos a las 18.30 horas, y tenían la posibilidad de andar a caballo que era el sueño que tenían; y regresamos cerca de las 22 horas a Cabrera. Pasamos un día espectacular, mejor imposible".

Natación

 En el inicio de la semana todos los chicos se preparaban para el viaje y para participar de un torneo de natación, al cual asistieron en la tarde de ayer. 

Los pequeños asisten a la escuela de verano Colorín que dirige el profesor Martín Díaz en las instalaciones de la Asociación Independiente Dolores. 

Así por segundo año consecutivo, los menores con carencias pudieron formar parte de la única colonia de vacaciones que funciona en la ciudad. 

Luego de un primer año de adaptación, los chicos del Hogar Un Lugar ya compiten y obtienen medallas en los torneos regionales a los que están asistiendo en localidades cercanas, como General Deheza y Las Perdices.  

"Los chicos más pequeños del hogar ya participaron el viernes pasado en General Deheza y pudieron completar el ancho de la pileta. Hoy los más grandes hacen el largo de la pileta. Y tenemos algunos que luego de participar en el cruce del ancho han sido aceptados gracias a su destreza en el agua a participar del cruce del largo de la pileta de la Asociación Independiente Dolores", indicó Bongiovanni. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas