Villa María | Cabrera | plazoleta | ciudad

Mario "El Campera" Cabrera, en la inauguración de la plazoleta

Se realizó la inauguración de la plazoleta “Ramiro Suárez”, que recrea una obra originalmente pintada en 1986 y premiada por UNESCO en aquel entonces. Tanto en aquella época como en la actualidad, la intervención estuvo a cargo de los artistas locales Kitty Angeli y Raúl Olcelli, quienes también formaron parte del acto inaugural y expresaron sus palabras frente a los presentes.

Además, en uno de sus extremos la pintura homenajea a Mario Cabrera, alias “El Campera”, quien acompañó el momento por convertirse en una marca de la ciudad y particularmente de la plazoleta tras habitarla por años. Asimismo, Cabrera es símbolo de derechos y nuevas oportunidades, ya que actualmente radica en el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola.

“Estoy feliz y siento algo muy lindo, pusieron la presencia de mi persona. Acá vivía yo y siento un recuerdo muy lindo, pasé muchos años en esta plaza y he visto de todo”, dijo Cabrera.

Además advirtió que en el transcurso de su estadía en ese espacio verde de la ciudad pudo hablar con la gente que pasaba, “algunas personas me llevaban revistas para que yo lea. Hoy cambió mi vida con mis compañeros del Hogar”, sostuvo.

Por último, Cabrera detalló que fue invitado a participar de la inauguración y que se sintió contento de verla renovada, “estoy muy feliz de ver la plaza así”, detalló.

La recuperación de la plazoleta se renovó a través del Programa “Mi Placita” que es financiado por el Gobierno nacional. Un trabajo que se lleva adelante en nueve puntos de la ciudad que se han visto deteriorados con el paso del tiempo.