Provinciales | Cabrera | peña-boquense |

Tití, el Diego Armando cabrerense, cumplirá el sueño de conocer la Bombonera

Integrantes de la Peña Boquense de esta ciudad vendieron camisetas y con lo que recaudaron le regalan el viaje a Buenos Aires a este changarín para que pueda estar en el próximo partido que el equipo juegue como local

Por decisión unánime de quienes integran la Peña Boquense General Cabrera, se decidió que un conocido changarín, fanático de Boca Juniors y querido por todos, viaje a Buenos Aires y conozca el estadio de la Bombonera, cuando el equipo xeneize juegue su próximo compromiso como local. 

El nombre de este hincha es además un homenaje al máximo ídolo de Boca. Es que el “Tití” se llama Diego Armando Balmaceda.

Los recursos económicos que Tití Balmaceda tiene a disposición siempre alcanzaron para la subsistencia, pero no para cumplir lo que considera el sueño de su vida, poder viajar a Buenos Aires, a conocer la cancha de sus amores.

En una nueva etapa, con el reimpulso de los más jóvenes, la Peña Boquense General Cabrera le pagará los gastos surgidos por el viaje y la entrada al partido. 

Alegría ha causado en toda la ciudad la decisión de la nueva peña de Boca, inclusive, entre los hinchas de otras escuadras nacionales. 

“De otra forma Tití no hubiera podido ir. Y hay que agradecer, muy especialmente a los que colaboran con la Peña Boquense, y están comprando las camisetas, que dice ‘Cabrera es de Boca’, que aún están a la venta”, dijo el recientemente electo presidente de la Peña Boquense General Cabrera, Emanuel Balmaceda. 

Con las numerosas remeras que se han vendido, de color azul oscuro y pintorescas letras, la comisión directiva de la peña hizo una nueva bandera y podrá cubrir los gastos del sueño de Tití Balmaceda.

 “Tenemos una gran comisión, conformada por Pablo Grosso, Nacho Tisera, Lucio Biglione, Juani Sánchez, Juanchi López, Miguel Díaz, entre muchos otros”, contó y añadió: “Ya hicimos un viaje todos juntos a uno de los partidos que estuvo jugando Boca Juniors. Nosotros estamos trabajando ahora por el oficialismo y su continuidad luego de las elecciones que se vienen”. 

A su vez, señaló: “Anoche le dijimos a Tití que la peña lo premiaba por ser hincha de Boca desde siempre y estaba contentísimo. Fue gracias a  la venta de las remeras como conseguimos la plata para que cumpla el sueño. Por eso estamos muy agradecidos por la compra de las remeras nuevas que nos identifican”.

La Peña Boquense se está reuniendo en un local comercial llamado La Previa, en proximidades de la esquina de bulevar Buenos Aires calle 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de General Cabrera.

Más acciones solidarias

Luego de la acción solidaria, los hinchas de Boca esperan con ansias lo que ocurrirá el próximo 6 de julio en la localidad de Las Perdices. Llegará para celebrar los 83 años del club San Lorenzo de Las Perdices el equipo seniors de Boca Juniors, con figuras como el Mono Fernando Navarro Montoya, Chicho Serna, Pepe Basualdo, entre otros. La peña de Cabrera ya está organizando su presencia en las tribunas del evento que se viene en la región. 

También Balmaceda aseguró que van por más acciones solidarias, como las que realizan las agrupaciones de hinchas en todo el país. “Tenemos muchas ganas y muchas ideas” , finalizó.



Víctor Machuca.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas