Espectáculos Cacho Garay | imputado | abuso

Cacho Garay fue detenido por violencia de género y portación de armas

El artista mendocino fue imputado por tenencia ilegal y amenazas con armas en contexto de violencia de género.

El comediante Cacho Garay fue imputado por tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con armas de fuego en contexto de violencia de género, confirmó el abogado del humorista, Daniel Romero, informa Diario de Cuyo.

Garay, de 62 años, quien fue detenido este miércoles en Luján, seguirá alojado en la Comisaría 11 de ese departamento hasta que el fiscal Daniel Carniello complete los trámites de la imputación y analice la posibilidad de otorgarle la excarcelación bajo fianza, posiblemente durante la jornada de este jueves.

No podrá volver a su casa de calle 20 de septiembre porque ya se le aplicó la exclusión del hogar.

image.png

La acusación contra Cacho Garay

Juan Garay fue denunciado por quien es su pareja desde hace 13 años. La mujer, identificada como Verónica Macías, lo acusó de protagonizar distintos episodios en contexto de violencia de género, como amenazas con armas de fuego y abuso sexual.

Esta última conducta está siendo analizada en base a la presentación judicial y a la producción de las pruebas necesarias, como peritajes psicológicos y médicos.

La imputación por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y amenazas con armas en contexto de violencia de género se definió cuando el fiscal comprobó que dos de las armas incautadas este martes en la casa de Garay son aptas para ser disparadas, ya que funcionan bien, y no estaban declaradas.

Otras dos armas no funcionan, lo que cual no complica la situación procesal del comediante.

Cacho Garay: Su mujer lo denunció por violencia de género

En la comisaría de Luján

Garay pasó la primera noche de detención a disposición de la Unidad Fiscal que funciona en la comisaría 11 de Luján.

Su captura se convirtió en noticia destacada en los portales de noticias y en los canales de televisión porteños, muy especialmente porque el lunes el propio Garay había dado una entrevista.

Allí se refirió a un episodio de violencia protagonizado con Macías este fin de semana en un hotel de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Debió intervenir el personal de seguridad del alojamiento y la mujer regresó a Mendoza horas después.

Ese asunto será investigado por la Justicia de Córdoba, que oportunamente citará a Garay.