La convocatoria fue impulsada por el Sindicato Único de Conductores de Motos de la Argentina, que llamó a participar de una marcha que comenzará a las 10 de la mañana. El punto de concentración será la esquina de bulevar España y Santa Fe, desde donde se desplazarán por el centro de la ciudad.
El hecho que motivó la protesta ocurrió el domingo por la noche en la costanera, cuando un trabajador fue reducido en un operativo que generó fuerte repercusión entre los cadetes, luego de que se viralizaran imágenes donde se observa el uso de la fuerza mientras el joven se encontraba en el suelo.
El delegado nacional del sindicato en Villa María, Carlos Díaz, manifestó su malestar por lo ocurrido y señaló que el episodio causó preocupación e indignación en el sector. Según explicó, fue contactado por el jefe de Investigaciones, Ezequiel Lozano, quien le informó que los efectivos que habrían ejercido mayor violencia podrían quedar fuera de la fuerza y que fue convocado a una reunión para abordar la situación.
Díaz también cuestionó la falta de comunicación por parte de la Secretaría de Seguridad municipal, al tiempo que remarcó que en las imágenes se observa la participación de personal de la Guardia Local durante el procedimiento.
Desde el gremio diferenciaron la aplicación de una sanción administrativa de un accionar violento. En ese sentido, sostuvieron que una eventual infracción no justifica el uso de la fuerza física y expresaron su preocupación por el estado de salud del trabajador detenido.
La movilización del viernes busca visibilizar el reclamo, expresar el repudio al accionar policial y exigir garantías de seguridad y respeto para quienes trabajan diariamente en la vía pública.