Regionales | Calamuchita | sector | actividad

Caravana de protesta en Calamuchita por la ley de emergencia turística y la apertura de la actividad

Hoteleros, cabañeros y comerciantes de todo el valle reclamaron en la mañana de este jueves, recorriendo las calles de Villa General Belgrano. Pidieron apoyo al sector y un retorno a la actividad aplicando protocolos sanitarios

Hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes y comerciantes del valle de Calamuchita hicieron una caravana de protesta hoy en Villa General Belgrano. Los trabajadores del sector reclaman por una ley de emergencia turística y la apertura de la actividad en forma responsable.

Caravana de protesta del sector turístico de Calamuchita por una Ley de Emergencia

A las 11 de la mañana fue la convocatoria en la estación de servicio ubicada sobre ruta N°5.

Advierten que la zona soporta una fuerte crisis y piden medidas que ayuden a sostener el sector. “Nuestra región, el Valle de Calamuchita, está frente a un escenario muy complejo, porque en definitiva el gran peligro de la pandemia no es sólo los efectos en la salud y vida de las personas, sino además un fuerte debilitamiento de las bases económicas del conjunto de la sociedad, local y regional”, señalaron.

imagen.png

Esta semana, a través de una nota que lleva la firma de más de 280 hoteleros, cabañeros y comerciantes de Villa General Belgrano y a la que adhiere también el Centro de Comercio local, solicitan que se adopten medidas ante el impacto que la pandemia ha tenido para la actividad turística.

Además de pedir la declaración de emergencia y desastre, también los impulsores del pedido solicitan una ayuda económica inmediata “tangible y rápida” para todos los prestadores del sector turístico que no accedieron a ninguna ayuda del Gobierno, de los bancos ni tampoco al IFE.

imagen.png

Asimismo, solicitan ATP para todas las empresas y prestadores vinculados al sector turístico, sin distinción de cantidad de empleados hasta tanto se retome la actividad normal y habitual. La eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo período; reducción de tarifas de servicios públicos, reprogramar pago de aguinaldo.

Y por último, realizar un relevamiento del sector turístico local para conocer concretamente la situación que atraviesan.

las más leídas