Villa María | calles | lluvia | Agua

Llovió alrededor de 70 mm en dos días y hubo varias calles anegadas

Entre el jueves y el viernes, llovió en promedio entre 65-70 milímetros dependiendo de los diferentes puntos de la ciduad. Esto lo comentó el especialista Hernán allasia, quien además mencionó que son precipitaciones tardías producto de la elevación en la temperatura.

Aun así, dijo que tener una oscilación entre picos de 30 grados y heladas no es normal, sino que se trata de una problemática ambiental que debe ser abordada con profundidad. Como consecuencia de la lluvia, varias calles de la ciudad se vieron anegadas.

En este sentido, el personal del Corralón Municipal tuvo que intervenir en diferentes sectores donde el agua entorpeció el paso, como por ejemplo en la calle Granaderos Argentinos. Asimismo, desde el Ejecutivo local afirmaron que fue colocada una nueva bomba como resguardo en la laguna de retardo Smitarello. En el sector de calles Tronador y Tupungato, se restringió la circulación.

Por otro lado, debieron realizar un seguimiento en calle Costa Rica, en barrio Las Playas, y especificaron que en calle Buenos Aires hacia la autopista 9, no fue necesario el corte de la calzada por la cantidad de agua.

Marcos Juárez

Tras los 250 milímetros caídos y la evacuación de alrededor de 60 personas, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, coordinó un plan de ayuda a damnificados.